<
>

Yamileth Mercado va por la faja Supergallo Internacional del CMB

Las boxeadoras se enfrentan el sábado en el Poliforo de Cuauhtémoc, Chihuahua. 2M Box Promotions

MÉXICO - La contendiente mundialista Yamileth ‘Yeimi’ Mercado volverá al ring este sábado ante la peligrosa Alys Sánchez, en un combate por el cetro Supergallo Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en el evento principal de la cartelera de 2M Box Promotions, de Mauricio Madero, que se realizará en el Poliforo de Cuauhtémoc, Chihuahua.

La pelea será prácticamente una batalla eliminatoria para ir luego por el cetro mundial en poder de Fatuma Zarika, con quien Mercado tuvo una polémica derrota en septiembre del año pasado en Kenya, casa de la monarca de las 122 libras, motivo por el que la chihuahuense no se puede dar lujo de traspié alguno.

“Vamos a ganar por mi gente de Cuauhtémoc, la única manera que tengo de agradecerles su apoyo es con una gran actuación y una gran victoria”, dijo Mercado (12-2, 4 Ko’s). “Sé que ‘Yeimi’ será la favorita sentimental por estar en su casa, pero si acepté la pelea es porque podemos ganar, tengo que aprovechar la oportunidad y llevarme el título internacional”, respondió Sánchez (15-5-1, 4 Ko’s).

MEXICANA GÓMEZ QUIERE KO SOBRE HANAWA

La mexicana Yesenia Gómez no descartó noquear este sábado a la japonesa Erika Hanawa en la primera defensa del cetro Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo en el evento estelar de Cancún Boxing y Promociones del Pueblo desde la Arena Oasis de su natal Cancún.

"Estoy feliz de estar en casa tras siete semanas de preparación en la Ciudad de México; siempre soñé ser campeona del mundo y no voy a dejar ir este cinturón que me costó muchos años de sacrificio. Vengo preparada para los diez rounds, si hay nocaut es bienvenido, pero este título de aquí no se mueve”, dijo la ‘Niña’ Gómez.

En el respaldo de la cartelera se presentará el olímpico mexicano Elías Emigdio, mientras que la campeona mundial Alejandra ‘Tigre’ Jiménez tendrá un duelo de desempate ante la mexiquense Iraís Hernández, a quien enfrentó en abril del año pasado sin poder firmar la victoria.

ROBLES SE MEDIRÁ A VALENTE EN CHIAPAS

San Cristóbal de las Casas recibirá este sábado el pleito entre Sandra Robles y Arely Valente, dos contendientes mexicanas necesitadas de triunfo para volver a enfilarse a una oportunidad titular tras sendas caídas ante Yésica Bopp y Zulina Muñoz, respectivamente.

La función, montada por Zanfer Promociones, se realizará en la Plaza de Toros La Caleta. Valente llega como reemplazo de Yésica Nery Plata, quien en 2018 se alzó como campeona interina Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, y ahora quedó imposibilitada para enfrentar a la tijuanense Robles.