<
>

Estrena Carlos Licona como campeón, César Juárez a eliminatoria

McWilliams Arroyo, derecha, inaugura relación promocional con Miguel Cotto Promotions Harry How/Getty Images

El mexicano Carlos Licona se estrenará este sábado como campeón mínimo de la Federación Internacional de Boxeo cuando se mida al sudafricano Deejay Kriel, en el respaldo de la cartelera que estelariza Leo Santa Cruz en el Microsoft Theater de Los Angeles.

Licona (14-0, 2 KOs) viene de ganar el cetro vacante al vencer al filipino Mark Barriga en diciembre pasado, mientras que Kriel (14-1-1, 6 KOs), que no pierde desde su debut en abril de 2014, hará su primera pelea fuera de su tierra natal y también la primera de campeonato, a la que por cierto llega como ligero favorito.

En esa misma cartelera, elcontendiente mexicano César 'Corazón' Juárez tendrá una eliminatoria de peso súper gallo de la FIB ante el excampeón Ryosuke Iwasa, quien viene pensando en una revancha con el irlandés TJ Doheny en agosto pasado en territorio japonés. El ganador irá con Doheny.

MEXICANA GÓMEZ FAVORITA CANCÚN ANTE HANAWA

La mexicana Yesenia 'Niña' Gómez saldrá como favorita para derrotar este sábado en la Arena Oasis de Cancún a la japonesa Ericka Hanawa en la primera defensa del cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo que ganó en septiembre del año pasado al derrotar a la también mexicana Esmeralda Moreno.

En el pesaje de este viernes previo a la cartelera de Cancún Boxing y Promociones del Pueblo, Gómez (14-5-3, 6 Ko's) detuvo la báscula en 107.5 libras, media por debajo del límite de la división, mientras que Hanawa (10-3, 4 Ko's) registró un tonelaje de 107.25 libras.

En la velada, el olímpico Elías Emigdio (7-1, 3 Ko's) chocará con Iván Meneses (18-19-1, 13 Ko's) en la división de los Supermoscas. Además, Eric Gamboa chocará con César Saucedo en peso gallo, y Alejandra Jiménez, campeona mundial de peso pesado, seguirá haciendo campaña en súper mediano ante Iraís Hernández en choque de desempate.

MCWILLIAMS APUNTA A FAJA MOSCA OMB

El puertorriqueño McWilliams Arroyo registró 111.6 libras en el pesaje de este viernes, previo a la disputa del cetro Latino de la Organización Mundial de Boxeo ante Carlos Maldonado, con el objetivo de levantar la mano para retar a Kosei Tanaka por la faja de las 112 libras en la OMB.

La de Arroyo y Maldonado será la principal en el Complejo Ferial de Ponce, Puerto Rico, y será transmitida por DirecTV en la Isla del Encanto. La empresa Cotto Promotions espera que una victoria de Arroyo pueda llevarlo a la posibilidad de ser futuro contendiente de Tanaka.

Ahí mismo, Luis Feliciano y Alexander Charneco pelearán en la categoría de peso welter tras marcar 142 y 145 libras, respectivamente, mientras que Carlos Caraballo chocrá con Cristian Esquivel en Supergallo, a pesar de que la pelea estaba originalmente pactada en peso Gallo, y al final tuvieron que ampliar el margen debido a los problemas del mexicano para dar el peso.

EN PESO 'YEIMI' MERCADO Y ALYS SÁNCHEZ EN CHIHUAHUA

La mexicana Yamileth Mercado y la venezolana Alys Sánchez no tuvieron contratiempo ante la báscula al pesar 122 y 121.5 libras, respectivamente, rumbo a la batalla por el cetro internacional Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo que les permitiría ir ante Fatuma Zarika.

La batalla será la principal de la cartelera de 2M Box Promotions de Mauricio Madero en el Poliforo de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, y se transmitirá a través de Facebook Live, de acuerdo con el anuncio de la empresa chihuahuense. Yamileth llegarácon marca de 12-2 y 4 nocauts, mientras que Sánchez lo hará con 15-5-1 y 4 fueras de combate.