Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Brant retiene faja AMB con KO a Baysangurov en Minnesota

El estadounidense Rob Brant retuvo el campeonato secundario de la Asociación Mundial de Boxeo en peso Mediano al derrotar por nocaut en el undécimo round al ruso Khasan Baysangurov en el evento principal en Grand Casino de Hinckley, Minnesota, en una cartelera de Top Rank que transmitió en vivo ESPN y ESPN Deportes.

Brant le quitó el invicto a su enemigo luego de enviarlo a la lona en el undécimo episodio y en la reanudación obligar al réferi a detener la batalla al ver que no se había recuperado completamente el contendiente ruso, quien estaba buscando por primera ocasión hacerse de un campeonato del mundo y no tuvo éxito.

Ya en el arranque de la contienda 'Bravo' Brant había dejado en clara su superioridad al derribar apenas en el segundo capítulo a Baysangurov; sin embargo no pudo finiquitarlo ahí y aunque con dominio casi absoluto, la pelea se fue larga e incluso en el décimo se vio bien el púgil ruso, quien tuvo un gran retroceso en el posterior al caer y luego no tener respuesta para decretarse el nocaut técnico.

Con este resultado, Brant mejoró su récord profesional a 25-1 con 17 fueras de combate, mientras que Baysangurov se quedó con foja de 17-1 y 7 cloroformos.

En el respaldo, la carismática estadounidense Mikaela Mayer dio cuenta de la mexicana Yareli Larios por la vía de los puntos. Con el cetro de la NABF de peso Superpluma en juego, Mayer se llevó tarjetas de 80-72, 78-74 y 79-73 para mejorar su récord a 10-0 y 4 nocauts por 13-2-1 y 3 nocauts de la hija del excampeón mundial Óscar 'Chololo' Larios.

Además, Joshua Greer Jr. noqueó en ocho episodios al filipino Giovanni Escaner, quien previamente había enviado a la lona al estadounidense en el tercer capítulo. Greer Jr. mejoró a 20-1-1 con 12 nocauts, mientras que el paisano de Manny Pacquiao se quedó con 19-4 y 12 fueras de combate.

^ Al Inicio ^