<
>

Brian Castaño no ha peleado con nadie, dice Erislandy Lara

Erislandy Lara perdió su pedazo de título de las 154 libras ante Jarred Hurd el año pasado Chris Farina/Mayweather Promotions

MÉXICO -- Erislandy Lara aceptó la pelea con Brian Castaño porque representa de cierta manera un reto importante y necesario que le permitirá colocar de nuevo su nombre en la lista de monarcas y con aspiraciones a las grandes peleas, las que le permitan asumirse a los 35 años como el mejor súper welter del mundo.

Lara retará al argentino Brian Castaño por el cetro regular súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo el 2 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Erislandy (25-3-2, 14 KO's) viene de caer en una de las mejores peleas del 2018 ante Jarrett Hurd por decisión dividida tras una caída en el round 12, mientras que Castaño (15-0, 11 KOs) viene de noquear a Cedric Vitu.

"Siento que esta pelea me llega en mi mejor momento, a pesar de lo que pasó en la última pelea (con Hurd). Me siento muy animado, la pelea con Hurd estuvo cerrada, fue una pelea que le gustó al público y hay que seguir adelante, como todas mis derrotas, fue polémica y cerrada", destacó el cubano en charla con ESPN.

"Castaño es un buen boxeador, joven, tiene hambre, vamos a ver, yo voy a dar lo mejor de mí. Él tiene el título interino, está bien, pero dime un boxeador con el que haya peleado, un nombre, un campeón, alguien de trayectoria, no ha peleado con nadie. Me han dicho que ha estado hablando, vamos a ver qué dice el 2 de marzo", puntualizó el excampeón.

Erislandy asegura que con el paso del tiempo se ha convertido en un mejor peleador. "Conforme he crecido, he mejorado, la gente que sabe de mi carrera sabe de mi estilo de boxeador, siempre me preparo fuerte para todas las peleas, todas las peleas son las más importantes, sólo que el enfoque es mejor porque quiero ser de nuevo campeón y ya mis managers Luis de Cubas y Al Haymon me dirán qué es lo mejor", explicó.

"Creo que tengo el tiempo suficiente para mostrarle al mundo de qué estoy hecho y que puedo ser el mejor en las 154 libras, y si no hay nada importante, estoy dispuesto a ir a las 160 libras para enfrentar los mejores retos, ya todos saben que enfrentamos a todos, este va a ser mi tercer rival invicto en fila, es algo que no muchos pueden presumir", sentenció.