<
>

Aspira Bob Arum colocar revancha de Deontay Wilder-Tyson Fury en ESPN

Con la noticia el lunes de que Top Rank firmó al campeón lineal de peso pesado Tyson Fury a un contrato de co-promoción que verá aparecer sus futuras peleas en las plataformas de ESPN, muchos pensaron que sería la sentencia de muerte para una revancha con el campeón Deontay Wilder que estaba cerca de cerrar el trato.

El 1 de diciembre, Wilder (40-0-1, 39 KOs) y Fury (27-0-1, 19 KOs) empataron en una emocionante pelea en Los Angeles en una pelea manejada por Showtime PPV y Showtime, que ha invertido fuertemente en Wilder en los últimos años.

Sin embargo, el presidente de Top Rank, Bob Arum, le dijo a ESPN el martes por la noche que no cree que Showtime tenga una retención contractual sobre Wilder o la revancha y que quiere negociar un acuerdo con sus viejos adversarios Al Haymon y Shelly Finkel, quienes representan a Wilder, la revancha, así como las peleas adicionales de Wilder, a ESPN por mucho dinero. Arum dijo que enviaría a Haymon y Finkel una oferta el miércoles para poner en marcha la pelota.

"Queremos hablar con Wilder junto con su manejador y su asesor, y queremos hacer esta pelea donde pertenezca, en una plataforma grande, que es el PPV de ESPN. El propio Wilder dijo (en entrevistas con los medios de comunicación) que no hay impedimentos contractuales que lo impidan. Ninguno. No está firmado de ninguna manera a cualquier cadena. Se nos ha informado que no es así (que Showtime tiene una opción en la revancha). En última instancia, puede que ese no sea el caso, pero realmente creo por lo que aprendimos que Wilder está diciendo la verdad y que no está vinculado a ninguna cadena para ninguna pelea.

"Nos comunicaremos, por favor, y traigan a quien quiera a una reunión, a su manejador Finkel, a su asesor Haymon, a su capacitador (Jay Deas, también co-gerente). Traiga a cualquiera de ellos a una reunión con nosotros y sentémonos y juntemos todo esto".

El presidente de Showtime Sports, Stephen Espinoza, se negó a decir específicamente si Showtime tenía un derecho contractual a la revancha, pero dijo que confiaba en que su relación con Wilder continuaría.

"No voy a entrar en detalles sobre los derechos y derechos contractuales de Showtime, pero diré que estamos muy seguros y muy cómodos con nuestra posición con Deontay", dijo Espinoza a ESPN. "Hemos trabajado con Deontay y apoyamos a Deontay durante muchos, muchos años y muchas, muchas peleas, y esperamos que continúe en el futuro inmediato".

Arum y Haymon han sido rivales amargos durante muchos años y Arum y Finkel también han tenido sus problemas, pero han hecho grandes peleas juntos y dijo que no hay razón para que no puedan poner a Wilder-Fury II juntos. Wilder no está comprometido con un promotor.

"La idea de que no haríamos negocios con Finkel o Haymon es absurda", dijo Arum. "Queremos hacer esta pelea y queremos hacerlo con sensatez y correctamente. Estamos listos para poner todo el dinero para hacer la pelea. Si no puede suceder, no puede suceder, pero es decisión de Wilder, sujeto a los consejos de su gerente y asesor. Lo único que queremos aclarar es que no hay impedimento para hacer negocios con Wilder, sin importar quién sea su manejador, sin importar quién sea su asesor. Estamos felices de tratar con ellos. Wilder tendrá que decidir qué quiere hacer en consulta con Finkel y Haymon".

Antes de que Top Rank hiciera su acuerdo de co-promoción con Frank Warren para agregar al inglés Fury a su lista, la revancha, ordenada por el CMB, estaba lista para el 18 de mayo. Arum dijo que aunque él estaría dispuesto a programar la revancha proximamente. Preferiría que Wilder, de 32 años, y Fury, de 30, cada uno aparezca en combates interinos esta primavera o verano, seguido de la revancha en el otoño.

"ESPN+ les pagará una cantidad significativa de dinero para que peleen contra otros combatientes y luego hagan la revancha en PPV en el otoño", dijo Arum. "Todo eso está abierto a discusión. Ciertamente no es un factor decisivo si quieren hacer la revancha a continuación. Fury es feliz de cualquier manera. Él está contento con el tremendo dinero que ganará por una pelea en ESPN+ y creo que Wilder estará igualmente feliz de pelear en ESPN+ por el dinero que sé que podemos ofrecer. Wilder tiene que tomar esa decisión. No estamos hablando de cacahuetes. Estamos hablando de que Wilder probablemente haga más contra otra persona (en el combate interino) de lo que hizo cuando peleó contra Fury y luego hizo más en la revancha en la caída".

De acuerdo con la Comisión de Deportes del Estado de California, la bolsa oficial de Wilder fue de $4 millones y la de Fury fue de $3 millones para la pelea del 1 de diciembre. Ambos también hicieron dinero adicional de las ganancias del PPV, que generó alrededor de 325,000 compras.

"La cantidad que Wilder ganaría por una pelea en ESPN+ antes de una revancha sería mucho más de $4 millones", dijo Arum.

Arum dijo que la razón por la que se ponen combates provisionales potenciales en ESPN+ en lugar de la cadena de televisión lineal es que parte del acuerdo a largo plazo de Top Rank con ESPN de ayudar a "construir la aplicación porque es algo que apoya ESPN y así es como Lo haría. "Si cada uno peleara en ESPN+, habría una programación tremenda en ESPN antes de los shows de ESPN + con sus peleas".

Arum dijo que tampoco descartaría que los ambos apareciesen en una doble cartelera por ESPN+ que sirvan como sus peleas interinas, pero que idealmente tendría una pelea en junio, una en julio y luego haría la revancha en octubre, noviembre.

Pase lo que pase con la revancha, Arum dijo que la firma fue un gran problema para su compañía, para Fury, ESPN y el boxeo.

"ESPN le dará una gran plataforma. Todo el mundo lo conocerá", dijo Arum. "Él será el peso pesado más familiar para el público. Si Wilder se une a nosotros y se convierte en parte de esto, le dará a Fury una carrera por su dinero en términos de popularidad. Como personalidad, Tyson Fury me recuerda a George Foreman: todo menos el poder de los golpes".

Cuando Foreman regresó después de una década de retiro, era un hombre amante de la diversión conocido por su gran personalidad y por comer hamburguesas con queso en lugar de la figura distante estoica que había estado en su primera encarnación. Arum promovió a Foreman durante su regreso y lo ayudó a guiarlo hacia su segunda victoria en el título de peso pesado, un nocaut masivo a Michael Moorer en 1994.

"Fury va a ser una de las figuras icónicas del deporte porque será tan divertido y tan divertido que la gente sintonizará para escuchar cómo suena", dijo Arum. "Tiene una personalidad inusual y es muy amigable con los fanáticos y atraerá grandes audiencias como lo hizo George".

Fury, que ha superado el abuso de sustancias y se ha hecho querer a muchos con su batalla pública con problemas de salud mental, en el pasado ha enfurecido a muchos con comentarios homófobos, antisemitas y misóginos.

"Ese es el viejo Tyson Fury", dijo Arum. "El nuevo Tyson Fury es amigable para los fanáticos. Él es el George Foreman del Foreman que regresó. Él no va a degradar a nadie ni a decir nada sobre gays o lesbianas. Él es sólo un divertido personaje. Lo que hizo antes, eso está detrás de él. Tenía problemas mentales antes. Él ha salido de eso y se ha convertido en un buenazo."