<
>

Canelo promoverá en CDMX unificatoria con Jacobs

MÉXICO - Canelo Álvarez volverá a la Ciudad de México para promover su pelea del próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas ante el también campeón mundial Daniel Jacobs. La visita de Saúl y su rival a suelo azteca será el 1 de marzo, tras abrir el tour de prensa un par de días antes en Nueva York.

El tricampeón del mundo no promovía una de sus peleas en suelo tricolor desde que se presentó con Julio César Chávez Jr en 2017, a quien derrotó con amplitud en mayo de ese año en la ciudad de los casinos por amplia decisión unánime.

Canelo, quien va a exponer el cetro Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y también del Consejo Mundial de Boxeo, tratará de convertirse en el tercer mexicano en la historia en conquistar títulos de los cuatro organismos más importantes del boxeo al ir por el de la Federación Internacional de Boxeo que ostenta Jacobs. La cartelera, promovida por Golden Boy Promotions, será distribuida por la plataforma digital DAZN.

La primera para del tour será en Nueva York el 27 de febrero. Ahí será Jacobs quien prácticamente esté en casa. Seguirán el 1 de marzo en la Ciudad de México en una sede por designar pero también en un escenario abierto al público, y cerrarán el 4 de marzo con otro evento en Los Angeles.

Tras la pelea con Chávez, Canelo se enfrentó a Gennady Golovkin y no hizo parada en suelo mexicano. En la segunda pelea no hubo tour, y en la pelea contra Rocky Fielding tampoco hubo parada en suelo mexicano tras la presentación en territorio neoyorquino.

Canelo llegará a este pleito unificatoria con marca de 51-1-2 y 35 nocauts, además de una racha de 10 peleas sin conocer la derrota, mientras que Jacobs arribará con marca de 35-2 y 29 nocauts, además de tres victorias consecutivas tras la derrota cerrada y para muchos controvertida ante Golovkin en marzo de 2017.