Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Ex campeones DeGale y Dirrell ponen en acción a los supermedianos

Los excampeones mundiales James DeGale y Anthony Dirrell pondrán en escena este sábado la división de los Supermedianos cuando se enfrenten a Chris Eubank y Avni Yildirim, respectivamente.

En la O2 Arena de Londres, DeGale y Eubank se medirán en un choque más que interesante que puede llevarlos a disputar muy pronto un campeonato del mundo en 2019. Ambos necesitados de triunfos, prometen un choque de poder a poder al que James, por cierto, no llega como favorito.

Eubank Jr (27-2, 21 Ko’s) aún busca quién le pague la caída sufrida ante George Groves en la World Boxing Super Series y sabe que el nombre de DeGale le permitiría colocarse de nuevo en la antesala de un compromiso grande, mientras que DeGale (25-2-1, 15 Ko’s), sabe también que el triunfo le coloca cerca de un campeonato mundial.

Este viernes en la ceremonia de pesaje, DeGale marcó 166 libras, dos por debajo del límite de los Supermedianos, mientras que Eubank Jr. sí estuvo más cerca al pesar 167 libras, aunque también por debajo de lo acordado en la batalla, donde estarán disputando el cinturón de la IBO.

También en la cartelera, el ascendente Joe Joyce tendrá una prueba de fuego ante el excampeón mundial Bermane Stiverne, quien pesó 273 libras para su primer pleito desde noviembre de 2017 cuando cayó por nocaut ante Deontay Wilder. Joyce pesó 265 libras.

Mientras tanto, en Minnesota, Anthony Dirrell saldrá como amplio favorito para derrotar a Yildirim y hacerse del título Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo que se encuentra vacante tras el positivo en un examen antidopaje por parte del peleador mexicoestadounidense David Benavidez.

Dirrell llega a la contienda con marca de 32-1-1 y 24 nocauts, a tratar de recuperar el cetro que en 2015 le arrebató el sueco Badou Jack. mientras que Yildirim (21-1, 12 Ko’s) tendrá su primera oportunidad titular en el Minnesota Armory de Minneapolis con el anhelo de dar la campanada.

En las apuestas, Dirrell está como favorito por 5 a 1 para poder vencer al turco Yildirim, mientras que Eubank está apenas por encima, por 1.5 a 1, para derrotar a DeGale en el duelo de británicos.

^ Al Inicio ^