<
>

Británicos Chris Eubank Jr. y Joe Joyce superan obstáculos sin problema ante su afición

El británico Chris Eubank Jr. logró uno de los triunfos más importantes de su carrera al doblegar por puntos al ex campeón mundial James DeGale, mientras que su compatriota Joe Joyce, dio un golpe de autoridad en el peso Pesado al noquear al ex campeón de la categoría, Bermane Stiverne.

En el evento estelar de la función del sábado en la O2 Arena de Londres, Eubank Jr. (28-2, 21 KOs) se llevó una decisión unánime por tarjetas de 117-109, 115-112 y 114-112, gracias, en gran parte, a las dos caídas que propinó a su paisano en el segundo y décimo episodios, aunque le descontaron un punto en el undécimo por conducta antideportiva.

Eubank, quien sumó su segundo triunfo consecutivo, se enfilará de nuevo a una posible batalla titular tras quedarse corto el año pasado, cuando fue derrotado por el también británico George Groves en batalla dentro del torneo World Boxing Super Series.

Por su lado, DeGale sufrió su segunda derrota en sus últimas cuatro salidas al ring.

DeGale (25-3-1, 15 KOs) abdicó el año pasado al cetro Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo y se esperaba más de él en la batalla, sin embargo, el poder de Eubank en la ríspida pelea fue factor a la hora de escuchar las calificaciones de los jueces.

Joyce gana sin problemas
También en la cartelera londinense, el olímpico de peso Pesado, Joe “The Juggernaut” Joyce mejoró su récord a 8-0 con ocho nocauts al detener en seis episodios al haitiano Bermane Stiverne (25-4-1, 21 KOs), quien sufrió su segundo nocaut en fila trasr ser arrollado por Deontay Wilder en apenas un round en noviembre de 2011.

Stiverne, quien buscó el todo o nada desde el asalto inicial pese al riesgo, fue derribado en el tercer round y después no tuvo oportunidad de respuesta y, hasta para muchos, recibió castigo extra porque sus posibilidades de quitar la victoria a “The Juggernaut” eran ya nulas para entonces.