<
>

Humberto 'Zorrita' Soto sorprende y vence a Brandon 'Bam Bam' Rios

El ex campeón mundial Humberto “Zorrita” Soto dio la sorpresa al vencer al favorito Brandon “Bam Bam” Rios por decisión unánime en la primera cartelera de las promotoras Matchroom Boxing y Zanfer Promociones en territorio mexicano, celebrada en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Luego de 12 episodios, Soto se llevó tarjetas de 118-112, 119-111 y 119-111, a pesar de que la pelea, en realidad, fue mucho más cerrada y las calificaciones no demuestran lo competitivo que resultó el combate en el que Ríos presionó todo el tiempo y en el que “Zorrita” manejó el ring con experiencia y fuertes conexiones.

Con 38 años de edad, “Zorrita” mejoró a 69-9-2 y 37 nocauts, mientras que “Bam Bam” se quedó con 35-5-1 y 26 fueras de combate.

Rios era amplio favorito para sacar la victoria, sobre todo, porque en el pesaje, el estadounidense se pasó casi cinco libras del límite Welter pactado inicialmente.

Con mucha experiencia, Soto envolvió a Ríos en la contienda y aunque Rios siempre fue hacia el frente, al menos en la primera mitad de la contienda, logró sacar cierta ventaja el veterano púgil sinaloense.

Acostumbrado a presionar, Rios intentó y llegó a remontar en algún punto, pero, al final no le alcanzó. Las tarjetas debieron ser mucho más cerradas de lo que decretaron los jueces.

En el respaldo de la cartelera, el olímpico mexicano Joselito Velázquez noqueó al 1:46 minutos del quinto round a su compatriota Kevin Villanueva con una sólida exhibición para mejoró a 8-0 y siete nocauts por 10-2-3 y 9 cloroformos de su rival.

Por su lado, Héctor Tanajara venció a Iván Delgado por puntos tras cuatro rounds para ganar el cinturón de la USNBC por un corte sufrido por Tanajara. Además, Joel Córdoba derrotó en duelo de desempate a José Quirino por decisión dividida con tarjetas de 97-93, 97-93 y 94-96.