<
>

Mucho respeto en primer cara a cara entre Daniel Jacobs y Canelo Álvarez

Daniel Jacobs pretende ser el reto más duro de Canelo Álvarez, y pronosticó que este 4 de mayo, día de su esperado enfrentamiento en Las Vegas, podrá cosechar todo el trabajo duro que ha realizado en su carrera para convertirse en el mejor peso mediano del mundo, pues le llegó la hora de consolidar su legado.

Sin amenazas, sin empujones, sin ninguna burla, Canelo y Daniel protagonizaron en New York la primera de tres conferencias para promover su combate. La siguiente parada será el viernes en la Ciudad de México y el próximo lunes cerrarán en Los Angeles. Saúl pondrá en juego los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que Daniel expondrá el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

"Obviamente el legado estará en juego, él ya es una estrella, pero para mí será ganar todos los títulos en juego, para consolidar mi legado. Soy de Brooklyn, New York, y nunca ha sido nada fácil. Siempre nos fuimos por el camino largo, pero este 4 de mayo será el último paso que demos para ser el mejor del mundo", destacó Daniel.

"Siento mucho respeto por Canelo por haber aceptado la pelea, es un campeón de verdad y enfrentarse a otro campeón dice mucho, así que me quito el sombrero, y vamos a darle una gran pelea a los fans, esta pelea es por los fans", estableció Jacobs. "Trabajamos muy duro por este momento, y voy a asegurarme de dar todo lo que tengo, no voy a dar nada por hecho, los fanáticos van a disfrutar la pelea porque los dos sabemos lo que esto significa, esto es muy emocionante para mí. Yo soy más grande que Gennady Golovkin", sentenció.

"Va a ser una pelea difícil, su estilo es complicado y lo sabemos, pero por la experiencia que tengo, puedo adaptarme a lo que sea", confió Canelo, quien llega como ligero favorito para salir con la mano en alto en este pleito. "Me siento orgulloso de representar a mi país. Siempre me han gustado los retos y hoy en Jacobs tengo un gran reto, es un peleador, y nos vamos a preparar como lo hacemos para todas las peleas grandes", añadió.

Eddy Reynoso, entrenador de Canelo, destacó que Jacobs es el número dos en la categoría, sólo detrás de Álvarez, pero que su objetivo de limpiar las 160 libras es absoluto, y tendrán que apartarlo del camino para poder lograrlo, mientras que Chepo Reynoso, también del equipo de Canelo, aseguró que el mexicano nació para ganar esta clase de retos.

El promotor Óscar de la Hoya confió en la victoria de Canelo Álvarez y destacó que el ganador de esta batalla será considerado como el más grande campeón en la categoría, mientras que Eddie Hearn hizo lo propio con Daniel Jacobs, y adelantó disculpas al pueblo mexicano porque no podrán festejar este fin de semana del Cinco de Mayo.