Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

De la Hoya: La gente se merece la trilogía Canelo-Golovkin

MÉXICO - Óscar de la Hoya advirtió que Daniel Jacobs es quizá el rival más peligroso que se pudiera encontrar Canelo Álvarez en la división de los medianos, destacó que de ganar sin duda se pondría entre los mejores tres o cuatro mexicanos en la historia del boxeo, y destacó que, en espera del resultado, una tercera pelea con Gennady Golovkin sería, además de merecida, histórica.

El excampeón del mundo, ahora promotor de boxeo, destacó en entrevista con ESPN Radio Fórmula, que tiene en la mente una pelea de Canelo Álvarez en el Estadio Azteca, pero no aseguró alguna fecha, y que hoy el mexicano debería ser considerado como el mejor libra por libra del mundo.

"Cuando un peleador está en una trilogía, como lo pueden estar Canelo y Golovkin, es lo máximo en el deporte, una trilogía significa que las dos primeras peleas fueron excelentes y obviamente la tercera la gente se la merece", indicó De la Hoya durante la charla.

"El hecho de que GGG está hablando con DAZN y puedan llegar a un acuerdo es una señal muy buena, la pelea la queremos nosotros, el Canelo; no sé para cuándo, pero esa pelea se tiene que dar, esa trilogía sería una muy buena marca para el resumen del Canelo Álvarez, una trilogía con GGG sería para la historia, la buena señal es que DAZN y GGG están platicando de asegurar esa tercera pelea", puntualizó el mexicoestadounidense.

Sin embargo, dijo Óscar, hay que poner atención en Jacobs, un peleador al que promovió hace tiempo y que es tan fuerte mental como físicamente. "Primero es una pelea peligrosa, una pelea que se le puede complicar a Canelo porque Jacobs no solamente es un gran campeón, lo que Jacobs tiene es la fortaleza, físicamente es fuerte, pero mentalmente, espiritualmente va a ser bien difícil de vencerlo porque, si no saben, hace unos años Jacobs noqueó al cáncer, tuvo cáncer, y obviamente lo sobrevivió, está más fuerte que nunca mentalmente. Jacobs está diciendo a mí nadie me va a vencer porque yo vencí al cáncer, va a ser fuerte la pelea", externó el 'Golden Boy'.

"Si Canelo gana y es campeón absoluto en los pesos medianos, eso lo va a colocar entre los mejores cuatro o tres (peleadores) de México, de todos los tiempos, y lo bonito de Canelo es que está joven, le falta mucho por dar, tiene 28 años, para mí si sigue en este camino, Canelo puede ser uno de los mejores de México", destacó, por calidad técnica y rivales.

Dijo Óscar también que si bien no es tan duro como Golovkin, sí lo ve más completo. "Daniel tiene más escuela técnica, él sabe boxear, sabe moverse lateralmente, mover la cabeza, tirar las combinaciones rápidas, Golovkin era fuerte, sí, pero no tenía la rapidez como Jacobs. Para mí esta pelea se puede desarrollar como Julio César Chávez con Meldrick Taylor. Canelo es fuerte, tiene que seguirlo, presionarle, pegarle al cuerpo y Jacobs el juego de él será tirar combinaciones y moverse lateralmente", explicó.

Finalmente, el excampeón mundial en seis divisiones y medallista de oro en Barcelona 1992 dijo que una asignatura pendiente es la pelea de Canelo en el Estadio Azteca. "Canelo ha mencionado que quisiera pelear en Wembley, Inglaterra, en donde sea, pero para Canelo es un honor, sería algo muy especial para él pelear en México, enfrente de su gente, de los mexicanos, que lo apoyan, para cualquier boxeador sería un gran honor pelear en tierra mexicana, así que nosotros esperamos a ver qué sucede el 4 de mayo y el 5 o 6 de mayo veremos la próxima para septiembre", finiquitó.

^ Al Inicio ^