<
>

Celebran el boxeo, sin insultos, Canelo Álvarez y Daniel Jacobs

Más allá de hablar de nocauts, de augurar triunfos, de tratar de desprestigiar al enemigo de la batalla, Canelo Álvarez y Daniel Jacobs, así como el resto de las personas que les acompañaron, celebraron la batalla que tendrán el próximo 4 de mayo en Las Vegas, pues es una prueba, dijeron, de que el boxeo está más vivo que nunca.

Álvarez y Jacobs estuvieron de visita en la capital mexicana para promover la batalla unificatoria que dejará al ganador como el mejor peso mediano del momento y como uno de los históricos en la categoría. Ahí Canelo mandó un mensaje de esperanza para la juventud mexicana, y Jacobs agradeció el cariño y aseguró que eso sólo los anima a entregarse completamente en el ring de la T-Mobile Arena.

"Es muy importante venir a mi país, es un orgullo, me siento honrado de poder representarlos. Lo único que quiero dejar es un ejemplo para toda la juventud y todos los deportistas de que en esta vida todo se puede siempre y cuando lo quieras, así sea lo que visualices, todo se puede lograr en esta vida, nos vemos el 4 de mayo.

El promotor Óscar de la Hoya, a nombre de Golden Boy Promotions, destacó lo duro de Jacobs, pero también el significado de lo que tendrá esta pelea en la carrera de Canelo. "Canelo está peleando para la historia y esta pelea le ayudará a cimentar su legado", puntualizó el 'Golden Boy'.

"Siempre me gusta dar todo de mí, entrenar al 100%, sé que tengo un rival muy difícil, pero he tenido peleas duras y difíciles y estamos listos para ganar, para todo México y regresar como campeón" expresó Álvarez durante la presentación que reunió a más de un centenar de medios de representantes de medios de comunicación.

Antes de darle la palabra a Jacobs, el promotor Eddie Hearn felicitó a los mexicanos por el boxeo que tienen. "Veía esta mañana que Canelo tiene un tatuaje que dice No Boxing Ni Life, sin boxeo no hay vida, y es eso lo que hoy nos tiene aquí, la pasión por el boxeo. Quiero decirles que México es la casa del boxeo", destacó Hearn.

Entonces sí, llegó Jacobs. "Gracias por la hospitalidad que han tenido a pesar de ser el rival de su campeón. Esta pelea es todo para mí, por el calibre de campeón que es Canelo", dijo Daniel. "Ahora nos toca prepararnos con todo para dar cuando podamos en el ring. Ya sea por nocaut o por decisión, todos ustedes tendrán una gran pelea, lo digo a nombre mío y de Canelo", añadió el neoyorquino.

Durante el evento, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, entregó unos guantes decorados con arte maya a Canelo y Jacobs, y anunció que a partir de ahora, Canelo es considerado como un campeón franquicia para el organismo verde y oro, aunque no dio mucho más detalles de lo que ello significa. "Ver tantos cinturones nos dice que a la gente le gusta que se enfrenten los campeones", externó.

Este lunes Canelo y Jacobs cerrarán con la gira de promoción con una tercera parada en Los Angeles, y después se dirigirán a sus respectivos campamentos para encontrarse una vez más hasta la semana de la pelea en Las Vegas.