<
>

De la Hoya: Canelo-Munguía es una pelea natural

MÉXICO – Todo mundo sabe, incluido el promotor Óscar de la Hoya que si pudiera, Canelo Álvarez no enfrentaría un mexicano más en su carrera; sin embargo, el ‘Golden Boy’ aceptó que un posible encontronazo en uno o dos años con el tijuanense Jaime Munguía es algo “natural”.

En su relampagueante parada en la Ciudad de México para promover la pelea de Canelo y Daniel Jacobs del 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas (transmitida por DAZN en territorio estadounidense), Óscar dijo que hay algunos detalles que necesita cumplir Jaime antes de pensar en ello.

“Esa pelea es muy posible, el hecho de que Munguía está joven, está creciendo, aprendiendo, es campeón de las 154 libras, es querido por muchos, tiene millones de fans en México, tiene un gran estilo, de guerrero, de peleador, esa es una pelea natural”, comentó De la Hoya en charla exclusiva con A Los Golpes de ESPN.

Sin embargo, no la están pensando para este año. “Pero en su tiempo”, aclaró Óscar. “Canelo está en otro nivel. Munguía tiene que alcanzar ese nivel y es una pelea que se puede hacer”, sentenció el dueño de Golden Boy Promotions, empresa que recién firmó un acuerdo comercial para promover la carrera de Jaime Munguía, quien también es promovido por la empresa mexicana Zanfer Promociones de Fernando Beltrán.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, confirmó la pelea de Jaime con Dennis Hogan para el 13 de abril en Monterrey, y destacó que tienen grandes planes para él, pero no van a tratar de compararlo para nada con Canelo. “Canelo sólo hay uno, nosotros esperamos que también Munguía sea único”, comentó en la charla con A Los Golpes.

Golden Boy y Zanfer habrían firmado a Jaime Munguía con la plataforma digital DAZN por cinco o seis peleas, aunque no detallaron el número exacto, y evidentemente una de las intenciones es enfrentarlo a Canelo, quien ha recalcado que al menos que la gente lo pida, peleará con otro mexicano, y Munguía es, por ahora, el único en el radar.