Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 5y

Enfrentan Teófimo López y Shakur Stevenson retos de primer orden

El peso ligero Teófimo López y el peso pluma Shakur Stevenson, atletas olímpicos de 2016 y dos de los mejores atletas de élite del boxeo, aumentarán su nivel de competencia en sus peleas más grandes hasta la fecha en peleas televisadas en la cartelera secundaria de Terence Crawford-Amir Khan, anunció Top Rank el martes.

López, el prospecto del año de ESPN en 2018, enfrentará al ex retador al título mundial y al ex campeón europeo Edis Tatli en una pelea de 10 asaltos y Stevenson se enfrentará al ex retador al título mundial Christopher "Pitufo" Díaz en una pelea a 10 asaltos en la cartelera encabezada por el combate del título mundial de peso welter Crawford-Khan el 20 de abril (ESPN PPV, 9 pm hora del este) en el Madison Square Garden de Nueva York.

En la pelea de apertura del PPV, el peso ligero Félix Verdejo, un otrora prospecto que busca recuperar su nivel, se enfrentará a Bryan Vásquez en una pelea a 10 asaltos.

"Shakur Stevenson y Teofimo López son dos de las jóvenes luces más brillantes del boxeo y se enfrentan a oponentes experimentados en Díaz y Tatli", dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. "Félix Verdejo está en la senda de regreso y Bryan Vasquez es un veterano duro que no se rendirá".

López (12-0, 10 KOs), de 21 años, de Las Vegas, ha realizado una actuación electrizante tras otra, incluso en sus dos peleas anteriores contra oponentes que supuestamente serían una mejora en la competencia en el ex retador al título mundial Diego Magdaleno en 2 de febrero y Mason Menard en diciembre.

López derrotó a ambos en violentos triunfos por nocaut y espera hacer lo mismo cuando regrese para pelear en Nueva York, donde nació.

"Cada vez que peleo en mi ciudad natal, me hago cargo del espectáculo, y eso es lo que planeo hacer de nuevo", dijo López. "Este es el año en que me convierto en un campeón del mundo, y quien se interponga en mi camino será eliminado. Si crees que has visto la mejor versión de Teofimo López, piénsalo de nuevo. "The Takeover" está llegando al Madison Square Garden y al PPV de ESPN.

"Una cosa es segura: Tatli estará bailando con la verdadera estrella de 'The Takeover' el 20 de abril. Esto no es un reality". Esta es una verdadera pelea".

Tatli (31-2, 10 KOs), de 31 años, de Finlandia, nunca ha sido detenido, perdiendo solo por decisión mayoritaria en una pelea por el título mundial de peso ligero ante Richar Abril en 2014 y por decisión dividida ante Francesco Patera en una pelea por el título de Europa de peso ligero en 2017. Tatli, que posee victorias sobre el contendiente Yvan Mendy y el ex campeón mundial de peso ligero junior Mzonke Fana, ha ganado peleas seguidas desde entonces, incluida una revancha inmediata con Patera para vengar la derrota y recuperar el título europeo.

"Este es un gran enfrentamiento, y no puedo esperar para hacer el trabajo", dijo Tatli. "López es un peleador hábil, y le espera un verdadero rival el 20 de abril. Mi objetivo ha sido claro durante mucho tiempo, ganar un título mundial, y López no va a impedir que lo alcance".

Stevenson (10-0, 6 KOs), de 21, medallista de plata olímpico de 2016 de Newark, New Jersey, enfrentará por mucho a su mejor oponente en Díaz y espera presentar un espectáculo para sus fanáticos de su ciudad cercana.

"Newark estará en el edificio el 20 de abril cuando le muestre a Christopher Díaz de qué estoy hablando", dijo Stevenson. "Después de que termine con él, Díaz desearía haberse quedado en 130 libras. Muy pronto, la división de peso pluma pasará a través de mí".

Díaz (24-1, 16 KOs), de 24, de Puerto Rico, sufrió su única derrota por decisión ante Masayuki Ito en julio por un título mundial vacante junior de peso ligero. Después de la derrota, Díaz perdió peso y ha ganado su única pelea desde entonces.

"Me siento súper motivado y concentrado como siempre para otra gran pelea en otro gran evento", dijo Díaz. "Me gustan estos tipos de desafíos. Estoy peleando contra un medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que también es un gran prospecto con mucho potencial. Necesita demostrar que tiene lo que nadie puede enseñarle. Tiene que demostrar que tiene corazón y valentía. Lo veremos el 20 de abril cuando se enfrente a su primera prueba realmente dura.

"Vendré preparado como siempre lo hago. Esa noche, entenderá que no puedes enseñar pelotas y que yo nací con unas muy grandes".

Verdejo (24-1, 16 KOs), de 25 años, de Puerto Rico, fue el prospecto de ESPN del año 2014, pero no ha cumplido con el potencial considerable que mostró como profesional después de aparecer en los Juegos Olímpicos de 2012.

Hubo lesiones, preguntas sobre su compromiso con el entrenamiento y actuaciones desiguales antes de que sufriera una gran derrota ante Antonio Lozada por nocaut en el décimo asalto en marzo. Verdejo regresó para una victoria nocaut en el segundo asalto en noviembre en Puerto Rico, pero ahora está dando un paso atrás para enfrentarse a un serio oponente en Vásquez, un ex campeón interino de peso ligero junior.

"Voy a entrar en este nuevo desafío, listo para demostrar mis habilidades contra un luchador de clase mundial", dijo Verdejo. "Espero que esta pelea abra las puertas a grandes peleas. Quiero traer un campeonato mundial a Puerto Rico, y este es el año".

Vasquez (37-3, 20 KOs), de 31, de Costa Rica, ha ganado dos peleas seguidas desde una derrota por decisión mayoritaria ante el ex campeón mundial de peso ligero Ray Beltrán en agosto de 2017. Parecía que estaba tomando la pelea con Verdejo muy seriamente.

"Para que yo pierda ante Verdejo, él tendrá que matarme", dijo Vásquez. "Para que él me mate, tendrá que estar dispuesto a morir conmigo. Y ya ha demostrado que no está dispuesto a morir allí".

^ Al Inicio ^