Boxeo
Nick Parkinson | ESPN UK 5y

Despacha Anthony Yarde a Travis Reeves para acercarse más a Kovalev

El contendiente británico de peso semipesado Anthony Yarde se acercó un paso más a desafiar al titular mundial de la OMB, Sergey Kovalev, con una victoria en el quinta asalto sobre Travis Reeves en el Royal Albert Hall de Londres el viernes.

En tan solo el segundo programa de boxeo en 20 años en la facilidad atmosférica en Londres, Yarde derribó a su oponente estadounidense, que fue sensiblemente detenido en sus por el árbitro Marcus McDonnell.

Yarde (18-0, 17 KOs), de 27 años, consolidó su lugar en el número 1 en la clasificación de la OMB luego de convertir las íernas de Reeves en gelatina en una pelea que se transmitió en vivo por ESPN+ en los EE.UU.

Reeves (17-4-2, 7 KOs), de 38 años, de Baltimore, demostró valentía y ambición antes en la pelea, pero Yarde tiene un poder de golpe innegable.

Yarde, de Stratford, en el este de Londres, solo ha sido llevado una vez a puntos como profesional, después de una breve carrera amateur, y tan pronto como decidió acelerar el ritmo, la pelea había terminado.

"Aprendí a seguir siendo yo mismo", dijo Yarde.

"Necesitas enfocarte en tu propio viaje y no en el exterior. La gente dice que deberías pelear por un título mundial hace cinco peleas, pero no es kamikaze. Es un largo viaje.

"Mi pie está en la puerta. Mi dedo gordo está tocando la puerta. Kovalev es campeón del mundo y eso es lo que buscamos. Yo lo tomaría [el siguiente]. Nos ofrecieron la oportunidad de obtener el título mundial hace unos meses, pero mi equipo decidió que no era el momento adecuado. Una buena carrera es de diez años, me quedan siete años, no hay prisa".

Yarde optó por tomarse su tiempo desde el principio y Reeves tenía la suficiente confianza como para poner el pie delantero en ocasiones en el segundo y tercer asalto.

A Reeves no se le podía culpar por el apetito, pero sus golpes no tenían suficiente veneno, mientras que los de Yarde sí lo hicieron. Reeves absorbió una sólida mano derecha en la cuarta vuelta, y más tarde en el asalto tres uppercuts derechos en una sucesión corta.

Yarde comenzó el quinto lleno de urgencia y cuando le conectó con manos derechas sucesivas, Reeves se desmoronó.

Yarde le dijo a ESPN antes de la pelea que quiere enfrentar a Kovalev, con sede en Estados Unidos, antes de finales de 2019, luego de que su equipo rechazó una oferta para pelear contra el campeón el año pasado. Kovalev (33-3-1, 28 KOs), de 35 años, recuperó de manera impresionante el título de la OMB en una revancha con Eleider Álvarez el mes pasado, una vez más se convirtió en el hombre a vencer en el peso semipesado.

El promotor de Yarde, Frank Warren, espera que la OMB haga de Yarde el retador obligatorio, por lo que se puede pelear a finales de este año.

Dubois marcha hacia adelante

Daniel Dubois hizo una declaración de su poder de golpe al demoler Razvan Cojanu en dos asaltos.

Cojanu (16-6, 9 KOs), con sede en California pero natural de Rumanía, fue un buen paso para Dubois cuando llevó a Joseph Parker de Nueva Zelanda, entonces campeón mundial de peso pesado de la OMB, a los puntos hace dos años.

Pero Dubois llegó a la victoria en solo dos asaltos, después de colocar un gancho de izquierda en la mandíbula de Cojanu seguido de una derecha. Cojanu se quedó torcido, con su pierna torcida doblada hacia atrás debajo de él.

Este resultado subraya el poder en los puños del púgil del sur de Londres Dubois, que han detenido a nueve de sus diez víctimas profesionales.

"Esperaba un nocaut, me había entrenado duro, el trabajo duro vale la pena", dijo Dubois.

Dubois (10-0, 9 KOs), de 21 años, que mide 6'2" y pesa 238 libras, ahora se está alineando para enfrentar al rival británico Nathan Gorman, quien tiene una velocidad de mano impresionante, más adelante este año. Gorman superó por unanimidad a Cojanu en diciembre.

"Cuando llegue el momento y entramos en el ring, lo derribaré [a Gorman]", dijo Dubois.

Dubois, de Greenwich, se convirtió en el último peso pesado británico en dar un paso significativo en este histórico lugar al principio de su carrera.

El Royal Albert Hall con capacidad para 5,000 personas vio a Frank Bruno y Lennox Lewis tener más de 20 peleas entre ellos al principio de su carrera antes de convertirse en campeones mundiales de peso pesado. La mayoría de las 15 peleas de Bruno en el local de 148 años de edad terminaron en nocauts tempranos, al igual que en esta.

Dubois luchó para conseguir muchos golpes limpios desde el principio contra Cojanu, que era cinco pulgadas más alto que él, pero ciertamente encontró su distancia en el segundo asalto.

Cojanu parecía estar en problemas tan pronto como fue apoyado contra las cuerdas, y Dubois vio una oportunidad. Dubois comenzó a arrojarse en ganchos y Cojanu zumbó a la izquierda antes de que la derecha lo enviara deslizándose por las cuerdas para ser contado.

Dubois tiene más desarrollo antes de llegar a la pelea por el título, con un montón de posibles choques de todos los británicos contra gente como el No. 1 Anthony Joshua, Tyson Fury, Dillian Whyte y Joe Joyce.

Sigue caliente Williams

Liam Williams estaba de nuevo en el estado de ánimo cuando eliminó a Joe Mullender en el segundo asalto de una primera defensa de su título de peso medio británico.

Williams ha revivido su carrera de dos derrotas consecutivas a Liam Smith en el peso súper welter en 2017 con cuatro victorias de detención en el rebote.

El galés, quien también peleó de manera impresionante para detener a Mark Heffron en diez asaltos en diciembre, luchará por títulos más grandes dentro de un año si continúa con su forma actual.

"Quiero grandes peleas ahora", dijo Williams.

^ Al Inicio ^