Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

'JoJo' Díaz busca prueba de fuego el 4 de mayo

 

MÉXICO – Joseph ‘JoJo’ Díaz pretende convertirse en la segunda estrella de Golden Boy Promotions, y para lograrlo, cree que será necesario enfrentar una verdadera prueba de fuego el próximo 4 de mayo en Las Vegas, donde espera confirmación para formar parte del respaldo del esperado pleito entre Canelo Álvarez y Daniel Jacobs.

En charla con ESPN, Díaz reveló que pidió la pelea titular con Andrew ‘Chango’ Cancio, flamante campeón Superpluma regular de la Asociación Mundial de Boxeo, quien que no estaba disponible, por lo que ubicó en la mira al excampeón Scott Quigg, a quien ha lanzado un reto público.

“Definitivamente, éste es un año vital en mi carrera, ya pasé un periodo de aprendizaje, tuvimos que lidiar con el tema del peso en la división Pluma y ahora estamos listos para ser la segunda estrella de Golden Boy, sólo detrás de Canelo Álvarez, porque este año me voy a convertir en campeón y en la atracción principal en las 130 libras”, dijo ‘JoJo’ en la entrevista.

“Yo le había dicho a Golden Boy que quería una pelea con Cancio, pero me dijeron que él va a darle la revancha a Alberto ‘Explosivo’ Machado. Creo que en un futuro será una muy buena pelea ir con el ganador para convertirme en campeón del mundo.

"Por ahora, mi enfoque es el 4 de mayo, queremos a Quigg o una prueba de fuego, quiero que la siguiente pelea sea una verdadera prueba para demostrarles que estoy listo para los más grandes retos”, explicó Díaz.

Con marca de 28-1 y 14 nocauts, Joseph aseguró que se encuentra en un punto óptimo. “Estoy pasando el mejor momento y tengo que demostrarlo, lo de Gary Russell lo tomé como una lección, no le quito nada pero creo que pude dar más. Hoy estoy listo para enseñarles lo mucho que he mejorado y lo bueno que me ha sentado esta división de las 130 libras”, aseguró.

Además de Joseph ‘JoJo’ Díaz, séptimo en el ranking divisional de Dan Rafael de ESPN, se habla de que peleadores como Ryan García y David Lemieux podrían sumarse al respaldo de la cartelera de mayo 4 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, que será transmitida por DAZN en suelo estadounidense.

^ Al Inicio ^