<
>

David Benavídez busca la redención ante J'Leon Love

David Benavídez y J'Leon Love tuvieron un momento tenso en su presentación en Arlinton, TExas Jason Janik/FOX Sports

DALLAS -- David Benavidez asegura que aprovechará la exposición que brinda una de las mejores funciones del año para redimirse de sus errores y mostrar que puede ser un digno campeón mundial.

El ex campeón súper mediano dice que el pasado, allá está, atrás y que ahora sólo piensa en el futuro que tendrá a partir de su pelea de este sábado contra J'Leon Love.

Benavidez y Love protagonizarán la pelea semiestelar de la velada boxísitica del AT&T Stadium de los Cowboys, que este sábado encabezan Mikey García y Errol Spence Jr.

"He entrenado muy duro para esta pelea", dijo Benavídez. "Estoy emocionado por esta pelea en este estadio enfrente de todos esos aficionados".

"He entrenado muy duro para J'Leon Love, como si se tratara de un campeón mundial", agregó. "He entrenado con campeones mundiales todo el campo de entrenamiento, así que estoy listo para salir y ponerlo fuera".

Benavídez sostendrá su primera pelea desde que hace 13 meses fue suspendido por consumo de drogas; poco después de que a sus 20 años se había convertido en el campeón más joven en la historia de las 154 libras.

"Esta es una pelea para los aficionados", dijo Benavidez, de 22 años. "Sé que decepcioné a muchos. Pero estoy joven. Me siento más fuerte que nunca. Entonces, esta pelea definitivamente será para ellos, para que no pierdan la fe en mí y vean que he aprendido de mis errores".

Love también afirmó que ha aprendido de errores de su pasado y que pocos confían en que podrá salir victorioso. Pero que está listo para sorprender.

"Esta es una gran función", dijo Leon. "Benavídez ha sido un gran campeón. Yo he tenido mis días en este deporte y no todos creen en mi. Pero está bien, porque yo creo en mi mismo. Voy a enseñarle a todos el por qué creo en mi...".

Benavídez y León serán una de las cuatro peleas de la función de Pago Por Evento este sábado, junto a la de García contra Spence Jr., Luis Nery ante McJoe Arroyo, y Chris Arreola frente a Jean Pierre Augustin.

CHOQUE ENTRE MÉXICO Y PUERTO RICO

El boricua McJoe Arroyo prometió una gran pelea cuando se mida a Luis Nery.

"Todo el mundo sabe que mi oponente es fuerte y que se trata de una pelea de México contra Puerto Rico", dijo este jueves en conferencia de prensa. "México y Puerto Rico siepre han dado peleas satisfactorias para los aficionados. Voy a darle a todos lo que merecen este sábado, una gran noche de boxeo".

Nery coincidió con Arroyo.

"Los aficionados van a ver una gran pelea", comentó. "Vamos a continuar con la rivalidad entre México y Puerto Rico y vamos a darle a todos una guerra".

MEJORA ARENA PARA CHRIS ARREOLA

Chris Arreola dijo sentirse orgulloso de pelea en el AT&T Stadium este sábado, en especial si se consideran sus orígenes.

"La primera vez que pelee de manera profesional fue frente a 150 personas", dijo Arreola este jueves. "Estar en escenario es un honor y se siente especial".

El veterano de 38 años enfrentará en peso completo a Jean Pierre Augustin, de 31 años, en una de las cuatro peleas del Pago Por Evento en el estadio de los Cowboys, que albergó más de 51, 200 personas la ocasión más reciente que recibió boxeo, en el 2016 cuando Saúl "Canelo" Álvarez venció a Liam Smith.

"Entrené fuerte para este sábado porque sé que Augustin está aquí para tratar de impresionar", dijo Arreola. "No va a hacerlo contra mi. Tengo que responderle a toda la gente que me ha recibido muy bien en Dallas".