Boxeo
Carlos A. Nava | ESPN Digital 5y

Mikey García dice tener todas las herramientas para vencer a Errol Spence

DALLAS -- Nadie tiene que decirle a Mikey García que no puede conseguir su quinto campeonato mundial en diferente categoría contra un rival más alto, más pesado y que está en su división natural.

García asegura que tiene todas las herramientas para vencer a Errol Spence Jr., quien expondrá su cetro welter de la Federación Internacional de Boxeo este sábado en el estadio de los Dallas Cowboys en su ciudad natal.

"Tengo todas las armas y habilidades necesarias para vencer a Erroll Spence Jr.", afirmó García. "Ya sea que se trate de ritmo, velocidad, reflejos, defensa o lo que sea, soy mejor. Yo sé de lo que soy capaz".

García (39-0, 30 kOs) está invicto en una galardonada con cuatro títulos mundiales carrera profesional, de la que quizá muchos ni siquiera han notado por su sencillez y estilo fuera del cuadrilátero. Pero durante casi una década ha sido nombrado entre los mejores boxeadores del planeta.

Sabe que si quiere entrar a la conversación de los mejores libras por libras del planeta, tendrá que derrotar a Spence Jr., un boxeador que trabaja bien en sus 147 libras; un peso al que García nunca ha estado expuesto.

"No me preocupa el subir a su división", dijo García, de 31 años. "Sé de lo que soy capaz. No hay otra manera de crecer en este deporte. Ustedes aún no han visto todo lo que soy capaz de hacer en el ring. Estoy listo".

El campeón mundial, Spence Jr., reconoció que tendrá enfrente a un oponente muy peligroso, pero también que él estará bien preparado para lo que llegue.

"Se supone que Mikey piense que va a ganar esta pelea", mencionó Spence Jr. (24-0, 21 KOs) "Estoy contento de que esté confiado, igual estoy yo. Espero que mantenga esa energía dentro del ring".

"En nuestro campamento de práctica, nos preparamos para 12 duros rounds de pelea", agregó el púgil de 29 años. "Nos preparamos para una pelea dolorosa. Si noqueo antes, será un bono. Entrenamos para la distancia porque sabemos que todo puede pasar arriba en una pelea".

Este viernes, ambos púgiles pasarán por la báscula, donde no se espera que exista ningún contratiempo en la ceremonia que se llevará a cabo en el AT&T Stadium de los Cowboys.

"Aquí en Texas, yo también me siento como en casa", advirtió García. "He ganado dos títulos mundiales aquí. He tenido un gran apoyo de los aficionados desde la gran recepción, que fue un momento especial para mí".

^ Al Inicio ^