<
>

Michel Conlan quiere pasar de prospecto a contendiente en el 2019

Michael Conlan quiere colocarse el sombrero de contendiente en el 2019 Ramsey Cardy/Sportsfile via Getty Images

Michael Conlan protagonizará por tercer año consecutivo la cartelera de Top Rank para celebrar el St Patricks Day en Nueva York, sólo que ahora, a diferencia de los años previos, lo hará con la intención de dejar huella y comenzar un acercamiento sigiloso, pero firme, hacia una pelea de campeonato.

Después de protagonizar este viernes la conferencia de prensa para presentar el evento, en donde se enfrentará al mexicano Rubén García, Conlan charló con ESPN y aseguró que su meta en el boxeo no es ser nada más un referente del boxeo irlandés, sino un referente del boxeo en el mundo.

"Me siento contento de estar de vuelta en este fin de semana tan importante, y la verdad es que tengo muchas expectativas de esta pelea, llegó la hora de dejar huella", comentó Michael (10-0,6 KOs). "Creo que este año será muy importante en mi carrera, trataré de convertirme en un contendiente serio y eso significa enfrentar mejores oponentes, mejorar el récord con calidad y si todo sale bien, el siguiente año esperamos ir por el campeonato del mundo", apuntó.

Michael espera esa batalla titular en las 126 libras y sabe que la competencia está dura, pero para eso está en el boxeo, y no sólo quiere brillar en su natal Irlanda. "Yo sí quiero ser un referente, pero no sólo de Irlanda, quiero representar al boxeo por el mundo. Actualmente la división de las 126 libras es durísima, podría decir que es una de las más competitivas, ahí está mi excompañero Óscar Valdez y otros nombres, Warrington, Santa Cruz, hay campeones muy buenos y es a ellos a los que quiero acercarme", destacó.

El dos veces olímpico, que debutó hace dos años en el Hulu Theater del Madison Square Garden, sede de su combate de este domingo, estableció que hoy es un hombre mucho más maduro en todos los aspectos, pero sobre todo, completo en el aspecto personal y sabe que eso lo llevará muy alto.

"Mi familia entera me motiva mucho, mi hija, mi esposa, tengo un motivo para entregarme en cuerpo y alma para conseguir un sueldo que me permita garantizarles un futuro sólido, al final del día, todo esto es para poder brindarle lo mejor que se pueda a la familia", sentenció.