<
>

Sería en mayo revancha Berchelt-Vargas en Tucson, Arizona

La revancha de Francisco Vargas y Miguel Berchelt será en Arizona Ed Mulholland/HBO

MÉXICO -- El esperado combate de revancha entre los mexicanos Miguel 'Alacrán' Berchelt y Francisco 'Bandido' Vargas se realizará en Tucson, Arizona, el próximo 11 de mayo, de acuerdo con personas allegadas a la organización del evento que será montado por Top Rank y transmitido por ESPN.

En el respaldo de la cartelera, se confirmó además el duelo de revancha entre el mexicano Emanuel Navarrete y el ghanés Isaac Dogboe, luego del sorpresivo triunfo del púgil azteca en diciembre del año pasado en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York.

Tanto Berchelt como Navarrete llegarán como campeones del mundo. Miguel posee actualmente el campeonato súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, que arrebató precisamente ante Francisco Vargas, mientras que Navarrete llega como titular súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo, cetro que ostentaba Dogboe.

SIN CONTRATIEMPOS EN PESAJE TANAKA Y TAGUCHI

El tricampeón mundial Kosei Tanaka, actual poseedor del cetro mosca de la Organización Mundial de Boxeo, no tuvo problemas ante la báscula al registrar las 112 libras permitidas rumbo a su defensa ante el también japonés Ryoichi Taguchi, quien también marcó el límite previo al encontronazo en el Memorial Center de Gifu, Japón.

Tanaka, excampeón mundial de peso mínimo y minimosca, sostendrá apenas su tercera batalla en esta categoría, pero ello no impedirá que salga como claro favorito para defender la faja mosca ante Taguchi, quien el año pasado fue destronado como campeón minimosca por Hekkie Budler.

'Kosei' llegará a la contienda con marca perfecta de 12-0 y 7 nocauts, mientras que Taguchi lo hará con 27-3-2 y 12 fueras de combate. En cuanto a estatura y alcance, el retador tendrá ventaja, pero en fortaleza y boxeo, el campeón tiene la balanza inclinada a su favor.

EXTIENDE PLAZO CMB A VARGAS Y KAMEDA PARA NEGOCIAR

El Consejo Mundial de Boxeo, presidido por Mauricio Sulaimán, extendió un par de semanas más el periodo de negociaciones para que los representantes del mexicano Rey Vargas y el japonés Tomoki Kameda lleguen a un acuerdo antes de una subasta para dirimir al único campeón súper gallo del organismo.

Vargas es el actual campeón regular de las 122 libras en el CMB, mientras que Kameda ostenta el cinturón interino de la categoría, por lo que, de acuerdo a lo estipulado durante la reciente convención anual de la entidad boxística, estaban emplazados a enfrentarse una vez que ganaran sus combates.

Oswaldo Küchle, director de Promociones del Pueblo, empresa que copromueve la carrera de Vargas en asociación con Golden Boy Promotions, dejó ver que es muy factible la pelea en el continente americano, y adelantó que de ninguna forma el mexicano irá a Japón a exponer el campeonato.