Boxeo
Carlos A. Nava | ESPN Digital 5y

García gana primer asalto a Spence Jr en el pesaje, el de la afición

ARLINGTON, Texas -- Mikey García parece que ganó el primer round, antes siquiera de subir al cuadrilátero contra Errol Spence Jr.

García pareció ser el favorito de la gran mayoría de los aficionados que ingresaron este viernes a la ceremonia de pesaje para la función de boxeo que se realizará en el estadio de los Dallas Cowboys.

Es una sorpresa mayor, si se considera que Spence Jr. es oriundo, entrena y vive en el área Dallas-Fort Worth.

''Mikey va a ganar la pelea'', anticipó Luis Sosa, un mexicano residente de Fort Worth, que asistió al AT&T Stadium para ver el pesaje. ''Es mejor boxeador, ha tenido peleas más complicada, pega más fuerte. En general Mikey es mejor que el otro muchacho''.

García enfrentará a Spencer Jr. como el desfavorecido ante los analistas porque será la primera vez que pelee en el peso Welter, es decir en el límite de las 147 libras, cuando su combate más reciente fue en 135 libras.

Desde que comenzó a promoción a reiterado que pelear en el estadio de los Cowboys, en Arlington, Texas, hace que sienta que está en casa porque ha ganado dos campeonatos mundiales en este estado y porque ha crecido como fan de la Estrella Solitaria desde que era muy pequeño.

''Una pelea tan grande como esta, merece un escenario como este'', dijo García. ''Estar en la casa de los Cowboys y conquistar un campeonato mundial aquí es un sueño hecho realidad''.

Por lo pronto, sus seguidores invadieron con banderas mexicanas el recinto. Y jamás dejaron de gritar y apoyar durante todo el evento.

QUIERE ARREOLA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Para Chris Arreola es ganar o morir en el intento, al menos en cuanto a carrera boxística se refiere.

Arreola dijo que este sábado, cuando enfrente a Jean Pierre Augustin, su motivación será dar una exhibición que convenza para recibir otra oportunidad de ser campeón mundial de los pesos Completos.

A sus 38 años de edad, Arreola ha perdido tres oportunidades de conseguir la corona Pesada, ante Bermane Stiverne, Vitali Klitschko y Deontay Wilder.

''Me estoy acercando a los 40 años, así que ya no hay tiempo para perder'', dijo. ''Absolutamente, esta es mi última carrera hacia el título y tengo que hacerla contar''.

Arreola pesó 239.25 libras este viernes, mientras que Augustin, 226.5, rumbo a su combate firmado a 10 episodios.

EN BREVE...

-- El ex campeón mundial David Benavídez (20-0, 17 ko's) pesó 167 libras este viernes y está listo para enfrentar a J'Leon Love (24-2-1, 13 ko's), quien marcó 167.8 para su combate a 10 rounds en la división de los Súper Medianos; pelea preliminar de la estelar entre Mikey García y Errol Spence Jr.

^ Al Inicio ^