<
>

Spence-García provocó polémica entre organismos

Las horas previas al esperado choque de trenes que protagonizarán Errol Spence y Mikey García esta noche en el majestuoso AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, trajó al ring una polémica, con la Federación Internacional de Boxeo en una esquina, y el Consejo Mundial de Boxeo en la otra.

Spence, campeón de la FIB en la categoría de peso Welter, hará la tercera exposición de la faja que ganó en mayo de 2017 en Inglaterra a Kell Brook, mientras que García, aún campeón de peso Ligero del CMB, tratará de convertirse en el sexto pentacampeón en la historia de este deporte.

De acuerdo con algunas fuentes cercanas a la organización del evento, a la FIB, representada en el lugar por Anibal Miramontes, director del Comité de Clasificaciones, no le pareció que el CMB pusiera en juego un cinturón diamante, un trofeo especial del organismo verde y oro en eventos especiales.

El tema llevó a su clímax cuando el representante de la FIB no quiso que el cinturón diamante del CMB estuviera en el estrado durante la ceremonia de pesaje, pese a que tanto Mikey, el campeón del CMB, tanto Spence, habían aprobado previamente el disputar el cinturón.

La discusión llegó a tal grado que la FIB, según las fuentes, amenazó con desconocer a Spence si la promotora no evitaba que el cinturón diamante estuviera en el mismo escenario, y no tuvieron otra opción más que someterse a la amenaza y dejar que su cinturón fuera el único en el estrado.

Sin embargo, el equipo de Mikey García poco tomó en cuenta las advertencias y subió con el cinturón de campeón del CMB de peso Ligero de Mikey, justo como él había mencionado al organismo verde y oro, pues va representándolos en esta importante batalla.

Durante la cartelera, el CMB también tendrá el cinturón plata de peso Gallo en juego, en la batalla que revivirá la rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños con Luis Nery, poseedor del mismo, y McJoe Arroyo, además de que estará vigilando las acciones de David Benavidez ante J’Leon Love, debido a que, un triunfo de Benavidez, lo acercará a la batalla por el cetro Supermediano del organismo.