<
>

Fuentes: Equipo de Deontay Wilder rechaza oferta de 9 dígitos de DAZN

Wilder rechazó una oferta de Top Rank el mes pasado para pelear esta primavera o principios del verano por $12.5 millones. AP Photo/Butch Dill

La defensa obligatoria del campeón mundial de peso pesado Deontay Wilder contra Dominic Breazeale se anunciará en una conferencia de prensa el martes por la tarde en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, pero esa no es la parte interesante.

Que Wilder se enfrentará a Breazeale no es un secreto, porque es la pelea obligatoria que ordenó recientemente el CMB, una vez que se habla de una revancha entre Wilder y el campeón lineal Tyson Fury, que terminó en empate el mes pasado. Además, los organizadores emitieron una alerta a los medios de comunicación que revelaba que la pelea de Wilder-Breazeale era un tema de la conferencia de prensa.

Sin embargo, la plataforma de transmisión en la que Wilder peleará, ya sea Showtime o Fox, o pago por evento, la red de Premier Boxing Champions, por la cual Wilder pelea, no fue revelada.

Pero la pelea no será en el la plataforma digital DAZN, después de que Wilder y su equipo de co-managers Shelly Finkel y Al Haymon rechazaron una oferta de multipeleas de nueve cifras.

Wilder y su equipo se reunieron con el presidente ejecutivo de DAZN, John Skipper, en Nueva York el martes pasado para discutir un acuerdo que habría llevado a un enfrentamiento por el indiscutible campeonato mundial de peso pesado con el titular unificado Anthony Joshua, siempre y cuando Wilder y Joshua ganen peleas interinas. La novena defensa de título de Wilder contra Breazeale probablemente tendrá lugar el 18 de mayo en el Barclays Center y Joshua hará su debut en los Estados Unidos en su séptima defensa contra Jarrell ''Big Baby'' Miller el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

DAZN le ofreció a Wilder dos versiones de un acuerdo del que podía elegir, según le contaron a ESPN dos fuentes con conocimiento de las ofertas.

Un acuerdo, dijeron las fuentes, fue por tres peleas por un valor de $100 millones. La primera pelea hubiera sido un pago de $20 millones para pelear contra Breazeale esta primavera, que es mucho más que el valor de mercado para esa pelea de nivel. Wilder recibió una garantía de $10 millones para pelear contra Fury en su emocionante empate de Showtime PPV el 1 de diciembre. La segunda pelea hubiera sido de $40 millones para pelear contra Joshua en el otoño por el título indiscutible, siendo la tercera pelea una revancha inmediata con Joshua para otros $40 millones --incluso si Wilder, en el peor de los casos, hubiera sido noqueado, incluso en el primer round, de la primera pelea contra Joshua (22-0, 21 KO's), 29 años de edad, de Inglaterra.

La segunda versión de la oferta, dijo una de las fuentes, le habría pagado a Wilder $20 millones para pelear contra Breazeale, $40 millones para el combate ante Joshua, una pelea de $20 millones contra otro oponente que se determinaría seguida de otros $40 millones para una revancha con Joshua en una cuarta pelea.

Además, una de las fuentes dijo que la primera pelea con Joshua estaba garantizada para estar en los Estados Unidos con DAZN dispuesto a tener la segunda pelea en el Reino Unido, tierra natal de Joshua, a pesar de que la zona horaria pondría una transmisión en vivo de la pelea en el final de la tarde, en lugar de acercarse al horario preferido de las 11:30 p.m. ET, que es cuando la mayoría de las peleas importantes se disparan para las transmisiones en EE.UU.

Después de que Fury firmara un acuerdo de co-promoción con Top Rank el mes pasado para llevar sus peleas a las plataformas de ESPN, la muy esperada revancha con Wilder, que estaba a punto de finalizar, se desmoronó porque Wilder también rechazó una oferta de Top Rank por $12.5 millones, para una pelea de verano contra un oponente que se determinará, seguida de $20 millones para pelear contra Fury nuevamente en ESPN PPV en el otoño.

Mientras tanto, DAZN también intentaba atraer a Wilder (40-0-1, 39 KO's), de 33 años, de Tuscaloosa, Alabama, a su plataforma con la promesa de la pelea de Joshua, que Wilder ha estado solicitando. Pero Wilder lo rechazó por cualquier acuerdo que obtuviera, que incluirá la pelea con Breazeale (20-1, 18 KO's), de 33 años, de Eastvale, California, que se anunciará el martes.

Finkel declinó comentar a ESPN sobre el acuerdo de Wilder, pero dijo que se discutirá en la conferencia de prensa el martes.