<
>

Presumen preparación Julio César Martínez y Andrew Selby

Julio César Martínez y Andrew Selby disputan el sábado eliminatoria peso mosca Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- El capitalino Julio César Martínez y el galés Andrew Selby presumieron una preparación de primera en su primer cara a cara en suelo azteca rumbo a la eliminatoria que sostendrán este sábado en Metepec, Estado de México, en ruta hacia una oportunidad por el campeonato mosca del Consejo Mundial de Boxeo en poder de Charlie Edwards.

Selby, que descartó tener presión extra por combatir en casa de Martínez al destacar que tuvo más de 200 peleas como amateur por el mundo entero, destacó su boxeo como principal arma para salir avante, mientras que Martínez aseguró que la presión que pondrá, su fortaleza y condición física le permitirán salir con el brazo en alto y la oportunidad de campeonato.

"Más que nervioso me siento ansioso, me preparé por cuatro meses para esta pelea y me siento listo, no vengo al 100, vengo al mil por ciento para esta pelea", dijo Martínez (13-1, 10 KOs). "Estoy preparado para todo lo que traiga, si quiere venir a correr le vamos a cerrar las salidas, dice que su experiencia, pero yo también he enfrentado rivales duros y les he ganado, así que vengo con todo a lo que traiga", apuntó el capitalino, vencedor de rivales de la talla del excampeón Édgar Sosa.

Martínez dijo que llegó la hora de corresponder el apoyo que tuvo de Eddy Reynoso y la empresa Clase y Talento para buscarle esta eliminatoria. "No voy a fallar al apoyo que me dio el señor Eddy Reynoso y la empresa Clase y Talento, tengo mucha hambre de triunfo, me he preparado muy fuerte para ganar a Selby y después ir con el campeón cuando sea y en donde sea, este 2019 vamos a ser campeones del mundo", adelantó Julio César, quien es entrenado por Mauricio Aceves.

Selby, muy relajado tras el cara a cara, aseguró que tiene el talento para ganar a Martínez en su casa, y también a Edwards en caso de conseguir la pelea titular. "No importa donde sea la pelea, obviamente él se va a sentir más confiado peleando en México, pero mis habilidades, mi boxeo, mi experiencia, me permiten pensar en que vamos a poder boxearlo y ganarnos esta oportunidad titular. Como amateur tuve cerca de 300 peleas, peleamos con Vasiliy Lomachenko, tengo mucha experiencia", comentó Selby, de 30 años, seis más que Julio César, y marca de 11-0 y 6 nocauts.

"Muchos me preguntan si estoy preparado para la altura de México, y lo estoy, esto estaba ya contemplado, estamos listos, sé que será duro pero vamos a tener que lidiar con ello, estoy bien preparado, trabajamos duro para esto", sentenció Andrew, quien viene acompañado de su entrenador Tony Borg y el manager Chris Sanigar.