Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Entrenador de Miguel Berchelt cree podría retirar a Bandido Vargas

MÉXICO -- Considerado como uno de los pugilistas mexicanos más sólidos de la actualidad, el cancunense Miguel 'Alacrán' Berchelt se alista en Los Mochis para conceder revancha al capitalino Francisco 'Bandido' Vargas el próximo 11 de mayo en Arizona, pleito que, según el equipo del campeón, podría ser el último del retador.

Berchelt, monarca súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, conquistó el campeonato en enero de 2017 al vencer por nocaut en 11 rounds a Vargas. Desde entonces, Miguel tiene racha de cuatro victorias, tres de ellas por nocaut, mientras que Francisco acumula dos triunfos de manera consecutiva.

"Por fortuna ya Miguel salió de la lesión, esta semana comenzamos con el sparring y no sintió nada en la mano", dijo vía telefónica a ESPN el entrenador Alfredo Caballero, coordinador en jefe del equipo del campeón, sobre la lesión que impidió realizar el pleito este 23 de marzo como estaba planeado originalmente.

"Ya vieron cómo ganamos la primera, pero sin confiarnos, porque Vargas va a venir con todo, se podría decir que es su última oportunidad, pero Berchelt es fuerte, joven, boxea, pega, yo creo que hasta podría descarrilarlo del boxeo", indicó Caballero sobre sus expectativas de quinta defensa de Berchelt.

El tema de descarrilar la carrera de Vargas, explica Caballero, se debe a que hoy Berchelt ha crecido mucho física, técnica y mentalmente. "Berchelt ahora tiene más experiencia, aquella vez fue como retador y ahora lo hará como campeón y con varias defensas, nos sentimos confiados en todos los aspectos porque estamos haciendo un gran entrenamiento", apuntó.

Sin embargo, no cree que la pelea vaya a ser de un solo lado y hasta cree que 'Bandido' puede complicar al inicio. "Van a ser duros los primeros asaltos porque Vargas va a salir con todo, pero con mucha experiencia va a poder manejarlo Berchelt y no dudaría que hasta pueda retirar a Vargas", sentenció.

En la misma cartelera encabezada por mexicanos, el también tricolor Emanuel 'Vaquero' Navarrete va a conceder revancha al ghanés Isaac Dogboe, a quien destronó en diciembre pasado como campeón Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo. La función de Top Rank será transmitida en suelo estadounidense por ESPN y ESPN Deportes en suelo estadounidense.

^ Al Inicio ^