<
>

Jessie Magdaleno augura será un problema para rivales en los plumas

Jessie Magdaleno perdió el título de las 122 libras ante Isaac Dogboe en su última pelea Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO -- Jessie Magdaleno cree que le va a dar problemas a cualquiera de los mejores pesos plumas en el mundo, y pronostica que si todo sale como ha planeado todos estos meses, a finales de 2019 estará disputando su segundo campeonato mundial, luego de haber dejado de manera oficial la categoría súper gallo.

Magdaleno (25-1, 18 KOs), que no pelea desde que Isaac Dogboe lo destronó como campeón mundial súper gallo en abril pasado, enfrentará a Rico Ramos el sábado en Costa Mesa, California, en la cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN y ESPN Deportes. Ahí mismo, el peso pesado Kubrat Pulev se medirá a Bogdan Dinu, y Maxim Dadashev chocará con Ricky Sismundo en la división de los súper ligeros.

"En esa pelea con Dogboe me maté para dar el peso, eran siete años ya dando las 122 libras y mi cuerpo no me respondió, tardé algo para subirme, pero ahora en las 126 libras voy a enseñarles lo peligroso que puedo ser", comentó Magdaleno en charla con ESPN. "Después de esta pelea quiero otra más, y al final de año quiero a cualquiera de los campeones, a Leo Santa Cruz, a Gary Russell, a Óscar Valdez, a Josh Warrington. Van a ver el sábado cómo cambió mi cuerpo y cómo me voy a ver", externó.

Magdaleno es manejado por el californiano Frank Espinoza, quien también guía la carrera de Óscar Valdez, uno de los campeones mencionados por Jessie. "Óscar es mi amigo, lo conozco desde hace muchos años, si me da la oportunidad, la tomo, esto es parte del boxeo, es un deporte y es un negocio, ya después nos podemos ir por una carne", puntualizó Jessie sobre su interés.

Actualmente entrenando con Jorge Capetillo en Las Vegas tras haber dejado atrás la relación con Manny Robles, Jessie se dijo emocionado por regresar tras 11 meses de ausencia. "Vengo con muchas ganas al ring, tengo casi un año descansando y me siento física y mentalmente listo para hacer sonar los cuetes el sábado. Creo que este ha sido uno de los mejores campamentos, nos entendemos bien con Jorge y ya estoy listo para la pelea, ando al 100", advirtió el mexicoestadounidense.

Para esta pelea, Jessie (25-1, 18 KOs) tenía presupuestado enfrentar a Christopher 'Pitufo' Díaz, pero el boricua prefirió pelear con Shakur Stevenson el 20 de abril en Nueva York, y él terminará peleando con Rico Ramos (30-5, 14 KOs). "Para nada es una pelea más tranquila, 'Pitufo' es simplemente un peleador distinto, va más al frente, tira más golpes, y Ramos tiene su experiencia, peleó con Guillermo Rigondeaux en su mejor momento, los dos tienen estilos distintos pero son difíciles, de cualquier forma yo vengo a dejar huella", concluyó el excampeón.