<
>

Quiere Ángel Acosta unificar título minimosca en el 2019

Angel Acosta hará la tercera defensa del título minimosca ante Ganigan López Giovanna LaFarga /Golden Boy Promotoins

Ángel 'Tito' Acosta ha puesto sobre la mesa una posible pelea unificatoria en este 2019, siempre y cuando salga bien librado de la batalla que le espera este 30 de marzo en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, en el evento coestelar de la cartelera de Golden Boy Promotions que encabezará Ryan García y José 'WonderBoy' López.

Acosta hará la tercera defensa del campeonato mMinimosca de la Organización Mundial de Boxeo que ganó en diciembre de 2017. Su enemigo en turno será el excampeón mundial Ganigan 'Maravilla' López, procedente de México y conciente de que esta batalla puede ser su última oportunidad para convertirse de nuevo en campeón mundial.

"Me siento muy contento por todo el apoyo que me están dando Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions. Me siento encantado por la oportunidad de pelear en DAZN. He trabajado muy duro para esta pelea. Tengo en campamento desde el 27 de enero porque nos dijeron que sería el 16 de marzo, pero luego nos dijeron que sería el 30 de marzo. De cualquier forma, estoy emocionado por defender mi título por tercera ocasión", dijo Acosta durante un entrenamiento público realizado el martes en California.

Sin lanzar nombres en específico, dijo que de ganar a Ganigan (35-8, 19 KOs), entonces podría venir bien a su carrera la oportunidad de sumar más campeonatos. "Mi meta por ahora es defender mi título, pero si la oportunidad de unificar se presenta, vamos a tomarla", apuntó 'Tito' (19-1, 19 KOs). "Por ahora no estoy pensando en otros oponentes, estoy enfocado en Ganigan López, y después de él, vamos a poder hablar de otros rivales", aclaró.

Finalmente, destacó el gran entendimiento que ha logrado con el legendario entrenador estadounidense Freddie Roach en California. "Entrenar con Freddie Roach es otra cosa. Apenas tenemos dos peleas con él, pero ha sido grandioso", exaltó Acosta, quien seguramente tendrá fanaticada boricua alentándole en California debido a que también estará su compatriota 'WonderBoy' López en la estelar.