<
>

El campeón Óscar Valdez regresa a la acción en junio

Valdez viene de retener el campeonato Pluma de la OMB ante el italiano Carmine Tommasone. AP

MÉXICO – Uno de los peleadores mexicanos más espectaculares en los últimos años, el sonorense Óscar Valdez, estará de vuelta en el ring el próximo 8 de junio, señalaron fuentes cercanas al campeón del mundo; sin embargo, no se tiene aún rival ni sede para su segundo pleito en el año.

Fuentes cercanas a ESPN comentaron que se decidió darle esta fecha a Valdez para que tomara cierto descanso tras cuatro meses concentrado para su reciente batalla, que fue la quinta defensa del campeonato Pluma de la Organización Mundial de Boxeo en contra del italiano Carmine Tommasone.

Valdez recién se estrenó con el reconocido entrenador mexicano Eddy Reynoso y lució sólido, tanto a la ofensiva como a la defensiva, ante un rival como el olímpico Tommasone que poco pudo hacer, cayendo por la vía del nocaut en siete episodios. En esa pelea, Óscar mejoró su récord profesional a 25-0 y 20 nocauts.

El empeño de Óscar en esa batalla le permitió conseguir su primer nocaut en más de dos años, ya que el anterior al de Tommasone fue ante el japonés Hiroshige Osawa en noviembre de 2016, cuando se presentó por primera ocasión, ya como campeón del mundo, tras conquistar el cetro meses atrás ante el argentino Matías Rueda.

Con 28 años, el púgil manejado por Frank Espinoza y promovido por Top Rank buscará las grandes peleas en este 2019, y la llegada de Carl Frampton a la compañía seguramente aumentará las posibilidades de verle contra él en el futuro; sin embargo, no hay certeza de que pueda ser el excampeón irlandés su rival para junio 8.

Hace tiempo se habló de una unificatoria, y seguramente el nombre de Leo Santa Cruz podría aparecer como uno de los más atractivos, por encima de otros monarcas como Josh Warrington o Gary Russell. Hasta ahora el único disponible entre ellos es Santa Cruz, que también buscaba una contienda unificatoria.

Con la fecha en mente, seguramente el noqueador sonorense se presentará a campamento en un par de semanas más con Eddy Reynoso en San Diego, California, donde va a entrenar en el gimnasio del jalisciense Canelo Álvarez, con quien ya compartió instalaciones en noviembre y diciembre pasados.