<
>

Podría Luis Nery disputar título gallo ante Nordine Oubaali

Luis Nery podría intentar recuperar su título gallo en junio Toru Takahashi/AP

MÉXICO -- El tijuanense Luis 'Pantera' Nery podría tener la oportunidad de disputar el campeonato gallo del Consejo Mundial de Boxeo antes de lo esperado, y eso es simplemente música para sus oídos, ya que en junio próximo podría llegar la batalla con el francés Nordine Oubaali por el fajín verde y oro.

Este jueves Nery y su promotor, Fernando Beltrán, de Zanfer Promociones, revelaron en conferencia de prensa que pretenden hacer campaña en las 122 libras y también en las 126, aunque antes quieren cumplir con el reto, casi personal, de recuperar el cetro de las 118 libras que dejó en la báscula el año pasado.

En la presentación ante los medios, se discutió la posibilidad de ir directo por el título ante Oubaali y no esperar a que el francés enfrente al campeón interino de la categoría, el japonés Takuma Inoue, y gracias a que tanto Oubaali como Nery trabajan ahora con Nery, parece que la oportunidad está abierta.

En la conferencia, Beltrán destacó la gran actuación que tuvo 'Pantera' el sábado pasado ante McJoe Arroyo en su debut en suelo estadounidense, nada menos que en el AT&T Stadium, mientras que Nery destacó que ha corroborado que la falla en la báscula del año pasado fue una error y no volverá a cometerlo.

Entre los planes, destacaron la intención de pelear en junio y luego en septiembre. Si la pelea con Oubaali no puede concretarse para junio, entonces esperan que se haga en septiembre por el campeonato, ya sea con el francés o con el japonés Takuma Inoue. Dijeron también que podrían ir a las 122 libras pronto.

Una de las peleas que podrían darse en 2020, dijo Fernando Beltrán es entre el tijuanense Nery y el sonorense Juan Francisco 'Gallo' Estrada, siempre y cuando los dos estén de acuerdo en montarla, lo cual evocaría, comentó, a las grandes peleas que tuvieron Érik Morales y Marco Antonio Barrera.

Fernando Beltrán regaló un reloj de lujo a Luis Nery, como ha hecho con algunos de sus campeones del mundo, y en compañía del manager Guillermo Brito Jr. y Andrés Brambila descartó por ahora una pelea del 'Pantera' en suelo mexicano, debido al acuerdo que tiene con Premier Boxing Champions.