<
>

Aprueban regreso de Abner Mares a entrenamientos tras cirugía

Abner Mares tuvo que retirarse de un combate ante Gervonta Davis en febrero Josh Lefkowitz/Getty Images

El tricampeón mundial y olímpico mexicano Ábner Mares recibió la noticia de que ya puede retomar sus entrenamientos de manera progresiva. El anuncio de parte del especialista llegó 50 días después de haberse sometido a una cirugía en el ojo derecho que no le permitió subir al ring el pasado 9 de febrero ante Gervonta Davis.

Mares confió en que todo iba a salir bien tras la cirugía como para poder continuar en el boxeo profesional, pero descartó que vaya a apresurar su regreso al ensogado a pesar de las buenas noticias recibidas, además de que aún no tiene un plan específico para cuando regrese.

"Me dieron la noticia de que ya puedo regresar a mis actividades normales", dijo Mares para ESPN. "Incluso me dijeron que ya puedo regresar a los entrenamientos, a las carreras, sólo me advirtió que sparring no puedo, tengo que evitar el contacto fuerte porque me van a hacer otra revisión a finales de abril y ahí entonces me dirán qué procede", añadió el jalisciense avecindado en California.

Con 33 años de edad y récord profesional de 31-3-1 y 15 nocauts, Mares dijo que la noticia le cae como anillo al dedo. "Son grandes noticias, de hecho no tengo problema porque cuando uno empieza a entrenar no va al sparring de inmediato y no tengo problemas con ello. Lo mejor es que todo va bien", aseveró el excampeón de peso gallo, súper gallo y pluma.

Mares iba a combatir con Davis en Carson, California, pero al final la lesión en el ojo no se lo permitió y Gervonta terminó noqueando en un round al mexicano Hugo 'Cuatito' Ruiz para conservar el campeonato súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. Por ahora, Ábner no quiere apresurar las cosas ni poner una fecha probable para regresar.

Entre las opciones de Ábner, que quería buscar el tetracampeonato ante Gervonta, está competir al más alto nivel con lo mejor de los pesos Plumas, donde figuran personajes como Gary Russell, Óscar Valdez, Leo Santa Cruz, Xu Can y Josh Warrington, por mencionar sólo a los campeones, aunque siempre existe la posibilidad de tomar una pelea previa o invadir la categoría súper pluma.