<
>

Pronostico reservado eliminatoria JC Martínez-Andrerw Selby

Julio César Martínez y Andrew Selby marcaron el peso límite sin problemas Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- El mexicano Julio César 'Rey' Martínez y el galés Andrew Selby no tuvieron contratiempo en la báscula este viernes en Metepec, previo a su duelo eliminatorio para disputar el campeonato mosca del Consejo Mundial de Boxeo en poder del inglés Charlie Edwards, que a su vez defenderá en casa este sábado ante Ángel Moreno.

Será un pleito de pronóstico reservado el de Martínez (13-1, 10 KOs) y Selby (11-0, 6 KOs). El mexicano apostará a su presión, condición física y poder ante un rival de amplio bagaje amateur y con un estilo esgrimista que se le podría complicar a 'Rey' si no es capaz de acortarle el ring.

El ganador de esta pelea, montada por la promotora Clase y Talento de Eddy Reynoso en asociación con Zanfer Promociones, saldrá como retador oficial de la pelea entre Edwards y Moreno. En el pesaje, Martínez pesó 111.5 libras por 112 de Selby, mientras que Edwards y Moreno pesaron 111.25 libras en Inglaterra.

SIN PROBLEMAS ANTE LA BÁSCULA 'MICKEY' ROMÁN

El contendiente Miguel 'Mickey' Román pesó las 130 libras acordadas para regresar al ring en contra del nicaragüense Ramiro 'Destructor' Blanco, que pesó en Plaza Sendero Las Torres un tonelaje de 128.25 de cara al encuentro en el Gimnasio Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Román (60-13, 47 KOs) viene de caer en contra del campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel 'Alacrán' Berchelt, en noviembre pasado. Blanco llegará con récord de 18-4-3 y 10 fueras de combate, y también urgido de triunfo luego de perder con el mexicano Andrés 'Jaguar' Gutiérrez en noviembre.

En el respaldo, Diana 'Bonita' Fernández expondrá el título súper mosca Internacional ante Kandy Sandoval luego que ambas pesaran por debajo de las 115 libras, mientras que el prospecto Bryan Flores hará frente a Nery Saguilán, en un pleito pactado a ocho rounds en peso Superligero.

'MOZO' RODRÍGUEZ NOQUEÓ A GESTA EN CALIFORNIA

En una auténtica sorpresa, pues tenía más de año y medio sin subir al ring, el mexicano Juan Antonio 'Mozo' Rodríguez protagonizó un auténtico batacazo al noquear en nueve episodios al filipino Mercito Gesta, en el evento estelar de la cartelera de Golden Boy Promotions en Avalon Hollywood de California.

Rodríguez aprovechó un descuido de Gesta en el noveno asalto, le conectó una sólida izquierda al rostro para lastimarlo y no paró hasta obligar al réferi a detener la contienda, mejorando así su récord profesional a 30-7 con 26 nocauts, mientras que Mercito se quedó con 32-3-2 y 17 fueras de combate.

En la cartelera, Blair Cobbs le quitó el invicto a Ferdinand Kerobyan tras ocho asaltos en peso Welter al llevarse una decisión unánime, mientras que Maniel Ávila y José González empataron tras ocho asaltos en la categoría de peso Pluma.