Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Quiere dejar huella Kubrat Pulev ante rumano Bogdan Dinu

El búlgaro Kubrat Pulev quiere dejar huella con un triunfo espectacular sobre el rumano Bogdan Dinu para empezar a anotar su nombre en la lista de posibles contendientes de los tres principales protagonistas de la categoría máxima del boxeo, la de peso Pesado, Anthony Joshua, Tyson Fury y Deontay Wilder.

Pulev, de 37 años y marca de 26-1 con 13 nocauts, llegará a esta batalla con racha de seis triunfos, luego de haber perdido el invicto ante Wladimir Klitschko en noviembre de 2014. La pelea de Pulev y Dinu será la estelar en la cartelera de Top Rank que transmitirán ESPN y ESPN Deportes en Estados Unidos desde The Hangar de Costa Mesa, California.

Dinu, de 32 años y foja de 18-1 con 14 nocauts, no saldrá como favorito para llevarse la victoria, sobre todo después de haber sido noqueado en cuatro rounds por Jarrell Miller en su reciente combate, apenas en noviembre pasado, pero sabe que un golpe contundente puede abrirle las puertas de mejores oportunidades.

Una victoria de cualquiera podrá colocarlo como posible enemigo de Tyson Fury, quien acaba de llegar a la empresa Top Rank y esperan haga una o dos peleas antes de volverlo a enfrentar con Deontay Wilder por el cetro pesado del Consejo Mundial de Boxeo.
Este viernes en el pesaje, kubrat Pulev detuvo la balanza en 249.8 libras, mientras que su rival, con el que podrá competir de tú a tú en alcance y velocidad, registró un peso de 239.6 libras.

En el respaldo, el excampeón mundial Jessie 'Peligroso' Magdaleno (25-1, 18 KOs) invadirá de manera oficial la división de peso pluma y lució físicamente muy bien en el pesaje al marcar 125.6 libras, apenas por debajo de las 126 que marca la categoría, mientras que su rival, Rico Ramos (30-5, 14 KOs), detuvo la balanza en 127.2 libras.

Magdaleno viene de perder ante Isaac Dogboe el cetro Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, y quiere hacer ruido pronto para ser considerado en un par de peleas más para contender por su segundo campeonato del mundo, ahora en una nueva categoría para él.

^ Al Inicio ^