<
>

Julio César 'Rey' Martínez gana derecho a retar a Charlie Edwards

El mexicano Julio César “Rey” Martínez regresó de forma portentosa en el Recinto Ferial de Metepec, Estado de México, y noqueó a los 57 segundos del quinto round al galés Andrew Selby para asumirse como retador oficial al cetro Mosca del Consejo Mundial de Boxeo en poder de Charlie Edwards.

Martínez iba abajo en las tarjetas de los jueces luego de cuatro asaltos con calificaciones de 39-36, 39-36 y 38-37, todas para Selby, quien salió a fajarse al tú por tú ante Martínez, a quien le descontaron un punto por un cabezazo accidental en el que sufrió un corte en la ceja izquierda.

Sin embargo, en el quinto episodio llegó el misil, un potente gancho al hígado de Selby que puso fin a la pelea, pues el galés no tuvo manera de responder a la cuenta del réferi.

“Gracias a Dios fue una pelea dura, pero llegó el nocaut. (Selby) se me movió mucho más de lo común, pero llegó el objetivo”, relató Martínez luego de la pelea, en la que ligó su octavo nocaut. “Había momentos en los que me quería desesperar, pero se nos dio. Yo estaba listo para pelear los 12 rounds, la pelea estaba pareja. Primeramente Dios, vamos por el campeonato, sin confiarnos, pero vamos por todo”.

Con la victoria, “Rey” mejoró su récord a 14-1 con 11 nocauts, mientras que Selby se quedó con 11-1 y seis fueras de combate.

En el respaldo, Gabriela Sánchez dio la sorpresa al vencer a la capitalina Jacky Calvo luego de ocho episodios en la categoría de peso Mosca