<
>

Oleksandr Gvozdyk tiene exitosa primera defensa de título Semicompleto

El ucraniano Oleksandr Gvozdyk apenas comenzaba a desplegar su boxeo, cuando el francés Doudou Ngumbu sufrió una lesión en la pierna derecha que puso fin prematuro a la pelea con saldo favorable para el aún campeón Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo.

Así concluyó la primera defensa del título de Gvozdyk en la 2300 Arena de Filadelfia, en el evento estelar de cartelera de Top Rank que transmitió ESPN en suelo estadounidense.

Gvozdyk era amplio favorito para sacar el triunfo, pero no pudo lucir como quería, pues la pelea estaba a punto de explotar cuando llegó la lesión del francés.

Ngumbu, quien no fue necesariamente un boxeador que fue arrollado en el ring, salió a hacer su pelea, consciente de que plantarse al tú por tú sería un error y trató de contragolpear y moverse, pero, en una de esas salidas, ya en el quinto asalto, se lesionó la pantorrilla derecha y no pudo continuar, lo que decretó la detención a los 58 segundos de ese capítulo.

Con este resultado, Gvozdyk mejoró su récord invicto a 17-0 con 14 nocauts, mientras que Ngumbu, de 37 años, seis más que el campeón, se estancó en 38-9 y 14 nocauts.

En el respaldo, el lituano Egidijus Kavaliauskas fue víctima de un terrible fallo y en vez se llevarse el triunfo, terminó con un empate ante el local Ray Robinson.

Dos jueces dieron empate a 95 y uno más vio, de manera sorpresiva, ganar 97-93 a Robinson, pues fue evidente el control en el ring de ”Mean Machine”.

Con el empate, Kavaliauskas se quedó con récord de 21-0-1 y 17 nocauts por 24-3-1 y 12 fueras de combate de Robinson.

Además, en eliminatoria para ir por el cetro Welter de la Federación Internacional de Boxeo, Kudratillo Abdukakhorov venció por decisión unánime a Keita Obara.