<
>

David Lemiex encabezaría respaldo de Canelo Álvarez-Daniel Jacobs

David Lemieux sera el respaldo principal del combate Canelo Álvarez vs Daniel Jacobs el 4 de mayo Andrew Couldridge/Reuters

La compañía Golden Boy Promotions está por anunciar en estos días el respaldo de la esperada batalla unificatoria entre Canelo Álvarez y Daniel Jacobs del próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y ya hay algunos planes avanzados sobre los peleadores que podrían aparecer en la misma.

Canelo va a exponer los títulos de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo en ruta a convertirse en el primer mexicano en ostentar todos los títulos en una misma categoría, mientras que Jacobs pondrá en juego el fajín de la Federación Internacional de Boxeo.

Para el respaldo, si bien se han mencionado peleadores como Ryan García y Joseph Díaz, dos de los mejores hombres de Golden Boy en su actual baraja de talento, la realidad es que no hay concreto, sobre todo porque al parecer Scott Quigg y Tevin Farmer rechazaron pelear con Joseph esa fecha. En el caso de Ryan, se suponía que ganar temprano el sábado pasado le ayudaría, pero no hay nada garantizado.

Quienes sí parecen tener mejores oportunidades de aparecer en el respaldo son peleadores como David Lemieux, el excampeón de peso mediano que se verá obligado a hacer campaña en súper mediano para evitar más contratiempos con el tema del pesaje como ha sucedido en un par de veces.

Lemieux (40-4, 34 KOs) no pelea desde septiembre pasado cuando noqueó a Gary O'Sullivan, pues en diciembre se suspendió su pelea porque no pudo dar el peso. David es uno de los posibles rivales de Canelo hacia el futuro y de alguna forma conviene que esté como opción por si alguna otra pelea grande para Canelo no puede hacerse.

Otro peleador que está contemplado es Vergil Ortiz, uno de los mejores prospectos de la compañía. El texano de apenas 21 años tiene marca de 12-0 y 12 nocauts, ha demostrado que tiene el talento y poder para incluso disputar en este mismo año su primer campeonato del mundo, pero antes, esperan una buena prueba para él en mayo 4.

Otro peleador que está contemplado es el excampeón Pablo César Cano, quien viene de dar el batacazo al noquear en un round al tricampeón venezolano Jorge Linares y también de dar cuenta del entonces invicto Ruslan Madiev. Vive el mexiquense un buen momento y esperará alargarlo en el respaldo de Canelo.

Canelo tendrá la segunda de las 11 peleas que firmó con DAZN después de haber vencido a Rocky Fielding en diciembre pasado, y también será la segunda para Ortiz y Cano, pues el primero ya ganó a Jesús Valdez en enero pasado y Cano venció en la plataforma a Linares, también en enero, mientras que Lemieux tendría su primera presentación en la plataforma.