<
>

Gilberto Ramírez tiene motivación de sobre para debut en semicompleto

El campeón de las 168 libras Gilberto Ramírez anunció el compromiso de matrimonio con su nova Priscil Mikey Williams/Top Rank

Muchos son los motivos que tiene el mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez para perseguir el éxito en su vida, el más reciente el compromiso que esta semana selló con su prometida Priscil,a previo a su presentación en las categoría de las 175 libras, el próximo 12 de abril en el Staples Center de Los Angeles.

Con 27 años de edad y marca de 39-0 con 25 nocauts, el de Mazatlán, Sinaloa, aún campeón súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo, pretende escalar hacia la cima en busca de un puesto entre los 10 mejores del ranking libra por libra, y sabe que para lograrlo dos cosas pueden ayudar, unificar en 168 libras o disputar un nuevo título en 175.

"Me siento en el mejor momento de mi carrera, quiero hacer historia y conseguir lo que quiero, pero por otro lado estoy más motivado que nunca, tengo a Priscila,mi prometida, que me apoya incondicionalmente y me ayuda a seguir creciendo. Además la familia va a crecer, mi hijo Braulio espera ya a su hermano, Franco, que ya viene en camino", expresó Ramírez.

El momento por el que pasa Gilberto no escapó a cambios en su equipo. Tras muchos años trabajando con la familia Zápari, 'Zurdo' se hizo de los servicios de los entrenadores Julian Chua y Joel Flores, con quienes se alista para enfrentar a Tommy Karpency en unos días más en el respaldo principal de la cartelera de Top Rank que van a estelarizar Vasiliy Lomachenko y Anthony Crolla y que transmitirá ESPN.

"Me siento contento con Julian y Joel, muy motivado, aprendo bastante en cada entrenamiento y sobre todo, siempre son intensos al entrenar. Siento que llevamos mucho tiempo trabajando juntos a pesar de que tenemos apenas ocho semanas", destacó el sinaloense.

"Estoy ansioso por subir al ring este 12 de abril para que los fans disfruten mi actuación. Voy a estar en mi mejor condición y quiero darles un gran pelea. Si todo sale bien, trataremos de unificar títulos en 168 o veremos si se nos da una oportunidad en 175 libras, quiero estar en el ranking de los mejores libra por libra", concluyó el primer campeón súper mediano en la historia del boxeo mexicano.