<
>

Vasily Lomachenko volvería al ring en septiembre

Vasily Lomachenko tiene al menos tres opciones sobre la mesa para, tentativamente, regresar al cuadrilátero en septiembre y entre ellas, destaca el nombre de Mikey Garcia.

Sin embargo, la pelea ante Garcia luce complicada en el plano empresarial.

Lomachenko brilló el viernes ante Anthony Crolla en el Staples Center de Los Ángeles en una pelea que evidenció que el ucraniano necesita mucho mejor oposición para cimentar su legado, tras enfrentar a ocho campeones mundiales y derrotar a siete de ellos, la mayoría de manera contundente.

Con esa mentalidad, Lomachenko buscará la pelea con Garcia, pero, también, se habla de otros dos combates, uno de ellos otra unificatoria en la categoría de peso Ligero ante el ghanés Richard Commey por el fajín de la Federación Internacional de Boxeo. La otra opción para el tricampeón mundial, de acuerdo con el promotor Bob Arum, es enfrentar al británico Luke Campbell en Inglaterra, siempre y cuando Garcia deje vacante el cetro Ligero del Consejo Mundial de Boxeo y se abra la opción de ir por ese título que le hace falta al ucraniano.

Por otro lado, si la pelea no es con el Commey, existe la posibilidad de que el africano exponga ante el neoyorquino Teófimo López y si se convierte en campeón, entonces pujará mucho más fuerte por una pelea con Lomachenko, la cual, sin duda, podría ser material de pago por evento en busca de dejar a sólo un monarca en las 135 libras.

Por ahora, el mes de regreso de Lomachenko parece ser septiembre, pese a reportes en California que indicaban que el ucrano se habría lastimado un nudillo de la mano derecha con el golpe en el que noqueó a Crolla.

Si la lesión no le afecta, se le verá de nuevo en el ring al formidable ucraniano, quien que mejoró su marca a 13-1 y 10 nocauts.