<
>

Coquetea Floyd Mayweather con anuncio de vuelta al cuadrilátero

Floyd Mayweather, izquierda, hizo una exhibición ante el kickboxer nipón Tenshin Nasukawa en víspera de Año Nuevo Kiyoshi Ota/EPA-EFE/REX/Shutterstock

El estadounidense Floyd Mayweather, quien fuera campeón mundial en cinco diferentes divisiones, ha dejado ver la posibilidad de una nueva cita en el cuadrilátero, pero de acuerdo con algunas fuentes, no habrá que esperar algo formal con el boxeo, sino más bien un nuevo capítulo de su acuerdo con la firma japonesa Rizin.

Un post de Mayweather donde pide a todo el mundo estar atento al anuncio que hará este miércoles, no deja ver qué clase de anunció será, pero una respuesta aprobatoria por parte del filipino Manny Pacquiao ha causado cierta conmoción en el medio en espera de ver si es una revancha entre ambos la información que se dará a conocer.

View this post on Instagram

Get Ready!!

A post shared by Floyd Mayweather (@floydmayweather) on

Sin embargo, parece que no será nada con Pacquiao, no por ahora. Si bien el multicampeón asiático mantiene la esperanza de verse una vez más en el ring con Floyd, no esperaban nada con Mayweather. De hecho, se dice que el actual senador filipino estará pendiente de lo que suceda este sábado con Danny García en California.

KATIE TAYLOR TAMBIÉN QUIERE SER CAMPEONA INDISCUTIDA

La irlandesa Katie Taylor tratará de convertirse en la tercera campeona indisputada en la historia del boxeo cuando dispute el cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo que le falta para reunir todos los cetros en la división. Esa oportunidad le llegará el próximo 1 de junio, en el respaldo de la presentación de Anthony Joshua en el Madison Square Garden.

Taylor, actual monarca de la división de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, va a enfrentar a Delfine Persoon, actual titular del CMB, en el combate semifinal de la cartelera de Matchroom Boxing que transmitirá DAZN en suelo estadounidense.

Katie, y Delfine, tratarán de convertirse en la tercera campeona indisputada, luego que lo lograran ya la noruega Cecilia Braekhus, en la división de peso Welter, y la estadounidense Claressa Shields, en la categoría de los Medianos.

COI ANUNCIA CALENDARIO TENTATIVO DE JJOO 2020

El Comité Olímpico Internacional anunció el calendario tentativo de boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero colocó un asterisco a un costado del deporte para señalar que sigue bajo revisión el tema de si será la Asociación Internacional de Boxeo la que lo organizar.

En caso de realizarse, entonces el boxeo arrancará competencias el 25 de julio de 2020 y se van a disputar las medallas entre el 4 y 9 de agosto. La otra novedad es que habrá cinco categorías para el boxeo femenil y ocho para el varonil, lo que significa que han quitado al varonil para dárselas al femenil.

La AIBA ha estado bajo la mira del COI desde hace años, pero el tema explotó durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde hubo problemas con calificaciones de los jueces y actuaciones de réferis, lo cual obligó a una investigación profunda por parte del máximo eje rector olímpico.