<
>

Steve Rolls sería el rival de Gennady Golovkin en regreso

El canadiense Steve Rolls vuelve al Garden para una segunda pelea importante. Su primera vez en la Catedral del Boxeo perdió por TKO ante el kazajo Gennadiy Golovkin. Rick Madonik/Toronto Star via Getty Images

El kazajo Gennady Golovkin ya tiene rival para volver el próximo 8 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, y lejos de ser uno de los nombres más atractivos en las 160 libras o al menos un excampeón del mundo, se enfrentará al canadiense Steve Rolls, confirmaron el martes los promotores.

Rolls, de 35 años y marca de 19-0 con 10 nocauts, finalmente fue el elegido por Golovkin y su equipo de trabajo por encima del excampeón mundial Hassan N'dam N'Jikam. La pelea estará pactada arriba del límite de peso mediano, a un peso contratado de 164 libras.

Gennady hará su primera pelea con la plataforma digital DAZN tras haber firmado un acuerdo por múltiples peleas, seis combates en tres años. Será el regreso del excampeón mundial de peso mediano después de haber caído ante el mexicano Canelo Álvarez en una de las mejores batallas de 2018 en septiembre pasado.

"Estoy muy emocionado de regresar al ring y traer el Big Drama Show de regreso al Madison Square Garden", dijo Golovkin. "Los fans del Garden son fantásticos. Amo el boxeo y prometo traer lo mejor de mi para todos los que me estén viendo en una pelea de acción con Steve Rolls".

De acuerdo con algunos reportes, GGG y DAZN esperan concretar la tercera pelea con Canelo Álvarez en septiembre, pero primero deberán salir ambos ganadores de sus respectivos duelos, Canelo con Daniel Jacobs en una batalla unificatoria, y GGG contra Rolls en una pelea de reencuentro.

"Quiero agradecer sinceramente a DAZN y al propio GGG por darme la oportunidad de retar a uno de los mejores boxeadores del mundo#, dijo Rolls. "Pero quiero ser claro: he ganado campeonatos nacionales y representado a mi país y Golovkin es solo un hombre. Vengo a ganar esta pelea y colocar mi nombre entre os mejores peso mediano del mundo".

Los peleadores se verán las caras en gira de medios el lunes en Nueva York y el martes en Los Ángeles.

Por otro lado, Canelo ya anunció que aceptará la tercera con Golovkin siempre y cuando el kazajo obtenga un campeonato en peso mediano, y si llegara a ganar el de la Organización Mundial de Boxeo que le faltaría a Canelo, entonces no habría objeción, pero al ver que enfrentará a Rolls, difícilmente querrá darle esa tercera pelea.

Golovkin llegará a la pelea en Nueva York con marca de 38-1-1 y 34 nocauts, mientras que Rolls, que no ha enfrentado a algún nombre de trascendencia en la categoría, lo hará con marca de 19-0 y 10 fueras de combate. Steve, originario de Toronto, Canadá, es actual campeón de peso Mediano de la USBA.