<
>

Daniel Jacobs respeta a Canelo Álvarez, pero quiere arrancarle la cabeza

Daniel Jacobs asegura respetar a Canelo Álvarez fuera del ring, pero al sonar la campana el sentimiento es diferente Tom Hogan/Golden Boy/Getty Images

Daniel Jacobs asegura que siente mucho respeto por Canelo Álvarez y todo lo que ha logrado en su carrera, pero una vez que suban al ring este 4 de mayo, prometió que su única misión será arrancarle la cabeza y consumarse como la nueva figura del pugilismo profesional.

En entrenamiento público, el neoyorquino, actual campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo, señaló que hasta el momento no le ha causado malestar el tema de Canelo y los jueces en Las Vegas, y también puntualizó los errores técnicos que, desde su perspectiva, comete Canelo en el ring y espera capitalizar en unos días.

"Le doy a Canelo todo el respeto del mundo, definitivamente es uno de los mejores libra por libra, pero ha habido algunas peleas controversiales que creo que ha perdido, incluidas las dos peleas con Golovkin. Lo respeto como a cada hombre que tiene el coraje de pelear, es un deporte de matar o morir, y ahí el respeto acaba. Cuando entre al ring con él, quiero ganar, quiero arrancarle la cabeza y probar que soy el mejor gladiador del mundo.

"Esas son mis verdaderas intenciones y no hay respeto en ello. Pero los dos somos caballeros, somos grandes embajadores del deporte, más allá de eso, es un deporte sangriento en el ring", externó Jacobs, quien sin duda alguna va a la pelea más importante de su carrera.

Con ello en mente, aseguró que no hay forma de que Canelo llegue a intimidarlo. "Creo que será difícil para él dictar la pelea, siendo el hombre más pequeño. Soy un tipo duro cuando entro al ring. Quizá fuera vean otras cosas, pero en el ring físicamente soy un tipo grande con velocidad y poder, así que será más un tema de estrategia para salir victorioso", apuntó.

Sobre el tema de Canelo y los jueces, recalcó que ha habido peleas que cree que el mexicano ha perdido y a la hora de la verdad le han dado el triunfo. "Es un poco molesto tener que hablar de los jueces y el favoritismo sobre Canelo, pero también es un hecho que está en la mente de la gente, y por eso siempre está ahí. No me importa responder esas preguntas, pero puede ser molesto y no quiero pelear con Canelo y también con los jueces. No necesito más estrés, Canelo es de por sí una fuerza y será duro descifrarlo", aseveró el estadounidense con marca de 35-2 y 29 nocauts.

Finalmente, expresó Daniel que está por llegar la hora de explotar todas las deficiencias de Canelo. "Estudio todas las peleas, las que creo que perdió, las de los peleadores que le hicieron mostrar sus malos hábitos y los oponentes que los explotaron.
Canelo tiene buen úper al cuerpo y movimiento de cabeza, pero sus piernas y sus rodillas no son tan buenas. No sabe cortar el ring como Sergiy Derevyanchenko o (Gennady) Golovkin, soy el peleador más largo que ha enfrentado, y soy rápido, puedo usar eso a mi favor", sentenció.