<
>

Pitufo Díaz y Félix Verdejo tras la redención en el Garden

Christopher Díaz tendrá el veterano entrenador Freddie Roach en su esquina Mikey Williams/Top Rank

La posición que tenían los puertorriqueños Christopher 'Pitufo' Díaz y Félix 'Diamante' Verdejo en Top Rank, quizá ha cambiado un poco, pero este sábado tendrán la posibilidad de volver a ser el Lado A en caso de que salgan victoriosos en el Madison Square Garden de Nueva York ante los peligrosísimos Shakur Stevenson y Bryan Vásquez, respectivamente.

Evidentemente, Stevenson será una prueba más dura para Díaz que Vásquez para Verdejo, pero en el ánimo de redención, no importa quién esté enfrente, los dos deben salir airosos de sus compromisos en el respaldo de la batalla entre Terence Crawford y Amir Khan, para enfilarse a una pelea de campeonato en este mismo 2019.

"Shakur cometió un error cuando aceptó esta pelea. Estoy seguro de que algún día él será campeón del mundo. Es un peleador muy bueno, pero su equipo cometió un terrible error", dijo 'Pitufo' (24-1, 16 KOs), quien viene de noquear en un round a David Berna tras haber perdido en su primera oportunidad titular ante el japonés Masayuki Ito.

"Esta es mi primera pelea con Freddie Roach, y tuvimos una química perfecta desde el primer día. He estado sacrificando y entrenando duro durante tres meses. Voy a quitarle su récord invicto. Voy a ganar esta pelea por mi familia y por Puerto Rico", externó Christopher durante un entrenamiento público en la Gran Manzana.

Stevenson (10-0, 6 KOs) sabe que tendrá el reto más duro en 'Pitufo', pero se siente listo para apartarlo del camino. "Estaba listo para dar el siguiente paso en mi carrera. Esta es una pelea que quería. Quiero mostrar a todos que soy uno de los mejores peleadores. Ahora era el momento de intensificar. Mi equipo y yo sabemos que podemos vencer a Díaz, por eso tomamos esta pelea. Este es mi momento", estableció el olímpico estadounidense.

Del lado de Verdejo (24-1, 16 KOs), también existe la urgencia de ganar, pero Vásquez sabe que también esta batalla lo puede catapultar a algo grande. "Sé que esta es una pelea muy importante para mi carrera. Voy contra un ex campeón del mundo y un gran peleador. Estoy listo para mostrarle al mundo que todavía soy un peleador de élite", dijo Félix.

"Tener a mi bebé el año pasado cambió mi vida. Lucho por ella ahora. Pone las cosas en perspectiva. Para mí, esta pelea es sobre redención. Después de vencer a Vásquez, quiero pelear por un título mundial", aseguró Verdejo, quien es ligero favorito para sacar la victoria, mientras que su paisano, 'Pitufo' Díaz, está abajo en las apuestas para derrotar a Stevenson.