<
>

Anthony Joshua en busca de nuevo oponente tras positivo de Jarrell Miller

Jarrell Miller no recibió licencia de parte de la Comisión Atlética del estado de Nueva York Matt Dunham/AP

Después del positivo de Jarrell Miller en una prueba antidopaje y la negativa por parte de la Comisión Atlética de Nueva York para dejarle pelear, el promotor Eddie Hearn comenzó la búsqueda de posibles rivales para que Anthony Joshua realice su debut en suelo estadounidense el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Miller fue positivo a la sustancia prohibida GW1516 en un examen de orina al azar hecho por la Asociación Voluntaria Anti Dopaje (VADA) el 20 de marzo. Los resultados fueron dados a conocer a la Comisión y a ambos campamentos el martes.

Algunos de los posibles enemigos para Joshua son el cubano Luis Ortiz, el polaco Adam Kownacki e incluso el peso pesado Kubrat Pulev, aunque esperan concretar lo antes posible, ya que hasta el momento se habían vendido 17 mil boletos para esa cartelera que incluirá a Katie Taylor.

Joshua le dijo a Hearn, de acuerdo con algunos reportes, que tomara la pelea con Luis Ortiz, pero iban a ver apenas si el cubano, a quien llaman 'King Kong', iba a estar listo para esta contienda por los títulos de peso Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

"Estoy en busca de un nuevo oponente", dijo Hearn. "Literalmente puede ser cualquiera. Hay algunos nombre que atraerían a nuestros socios -- DAZN, Sky Sports y Madison Square Garden -- más que a otros y es nuestro trabajo conseguir los que sean más atractivos. He hablado con 16 pesos pesados en las últimas 24 horas, 10 de los cuales no son aceptables.

"Hablé con el manejador de Luis Ortizz y pensó que era muy rápido para la pelea", añadió Hearn. "Si eso cambia en el próximo par de días, es posible. Todavía hay tiempo, tomaremos a alguien del Top 13".

ESTRENAN DOCUMENTAL DE DURÁN EL 30 DE MAYO

La producción del documental del primer tetracampeón mundial en la historia del boxeo latinoamericano, Roberto 'Mano de Piedra' Durán, adelantó un poco de lo que se podrá ver en 'Yo soy Durán', referente a la vida del púgil más grande en la historia del pugilismo profesional de Panamá.

La premier de la cinta está programada inicialmente para el próximo 30 de mayo, y en él se encontrarán las opiniones del legendario tetracampeón, así como de personajes como Sugar Ray Leonard, Don King, Mike Tyson, Óscar de la Hoya y actores muy relacionados al boxeo como Robert DeNiro y Sylvester Stallone.

Hace unos años salió un filme de Roberto Durán llamado 'Manos de Piedra', pero ahora este nuevo proyecto retratará la vida de la leyenda desde la perspectiva del documental, centrándose en la serie que tuvo en el ring ante la estrella del boxeo estadounidense Sugar Ray Leonard.

MUEVEN FECHA A 'TITO' ACOSTA Y CANCIO

Los campeones mundiales Ángel 'Tito' Acosta y Andrew 'Chango' Cancio no expondrán sus fajines el próximo 8 de junio en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, sino un par de semanas después, debido a que la plataforma digital DAZN otorgó al kazajo Gennady Golovkin esa fecha para regresar al ring.

'Tito' Acosta espera rival para defender una vez más el campeonato minimosca de la Organización Mundial de Boxeo luego de haber noqueado apenas al mexicano Ganigan López, mientras que Cancio concederá revancha al boricua Alberto 'Explosivo' Machado, quien le destronó en febrero pasado.

La fecha será el 21 de junio y la transmisión correrá a cargo de DAZN, la plataforma con la que Golden Boy Promotions ha firmado un acuerdo multianual, sumado a las 11 peleas que firmaron por Canelo Álvarez y 365 millones de dólares garantizados.