<
>

Víctor Ortiz quiere volver a pelear ante Marcos Maidana

Víctor Ortiz peleó ante Marcos Maidana hace casi 10 años Joe Scarnici/Getty Images

El excampeón Víctor 'Vicious' Ortiz levantó la mano para enfrentarse al argentino Marcos 'Chino' Maidana a prácticamente 10 años de que el también exmonarca le quitara el invicto en una trepidante batalla realizada en 2009 en la que ambos visitaron en múltiples ocasiones la lona.

Ortiz (32-6-3, 25 KOs) no pelea desde que empató en febrero de 2018 ante Devon Alexander, y cree que enfrentarse a Maidana (35-5, 31 KOs) sería una genial idea para ambos en busca de colocarse de nueva cuenta a tiro de piedra de una batalla de campeonato del mundo.

"Hay que hacer la pelea pronto, Marcos es un gran peleador, fue mi primera derrota, así que hay que entrarle de nuevo para hacer el 1-1", dijo Víctor Ortiz a TV Boxeo. "'Chino' es un gran boxeador. Una revancha después de cinco años, ¿por qué no?", añadió Ortiz.

MEXICANA RAYA HARÁ PRIMERA DEFENSA

La mexicana Monserrat Raya hará la primera defensa del campeonato Átomo de la Asociación Mundial de Boxeo este sábado en Atotonilco El Alto, Jalisco, en contra de Nora Cardoza, en el evento estelar de la cartelera de Clase y Talento, CODE Jalisco y Zanfer Promociones.

"Estoy lista para enfrentar a Cardoza, una rival dura, que quiere hacerme ver mal, pero estoy preparada para lo que venga. Sé que ahora tengo una mayor responsabilidad por ser la campeona, pero confío en mi preparación", dijo la mexicana, que ganó el campeonato en agosto pasado.

"Estoy muy agradecida con la empresa por darme la oportunidad de enfrentarme a una rival como Monserrat. No todos los días se puede pelear contra una campeona del mundo y estoy lista para dar una auténtica guerra en el cuadrilátero", respondió la retadora Cardoza en conferencia de prensa.

TAMBIÉN SUBIRÁ GASSIEV A PESO COMPLETO

El ruso Murat Gassiev, ex campeón de peso crucero, seguirá los pasos del ucraniano Oleksandr Usyk y además de firmar con el promotor Eddie Hearn, también subirá a la división de peso completo y hará su debut en la nueva categoría en el mes de junio, de acuerdo a lo anunciado por Matchroom Boxing.

Con 25 años y marca de 26-1 con 19 nocauts, la única derrota de Gassiev fue precisamente con Usyk en la Final de la World Boxing Super Series, lo cual encumbró al ucraniano y a él lo dejó con las manos vacías; sin embargo, está dispuesto a volver en busca de las grandes contiendas.

El paso de Gassiev a los pesados también será un complemento para la categoría máxima, gracias a que además de Usyk, hay personajes como Luis Ortiz, Deontay Wilder, Anthony Joshua y Tyson Fury que están esperando la hora correcta de signar las grandes peleas.

COMPARTIRÁN CARTEL JUANMA Y ROJAS

Los excampeones mundiales Jesús Rojas (26-3-2, 19 KOs) y Juan Manuel 'Juanma' López (36-6, 32 KOs) compartirán cartel el próximo 18 de mayo en Caguas, Puerto Rico, en una cartelera de Universal Promotions desde el Coliseo Roger Mendoza, según el anuncio realizado esta semana.

En la pelea estelar, el exmonarca de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Jesús Rojas, se medirá al mexicano Luis Castillo (19-2, 15 KOs) en una batalla contemplada a 10 rounds en la división de peso súper pluma. Rojas viene de perder el título de forma polémica ante el chino Xu Can en enero pasado.

Juan Manuel López, por su parte, espera aún rival para volver en un duelo pactado a 10 episodios en peso Ligero, donde empezó a hacer campaña en noviembre pasado, cuando derrotó al argentino Cristian Miño en un combate realizado en Florida. Se suponía que iba a enfrentar a Yuriorkis Gamboa, pero el cubano firmó con Premier Boxing Champions.