<
>

Jarrell Miller jura y perjura que está libre de sustancias prohibidas

Jarrell Miller arrojó positivo en un examen anti drogas el pasado marzo Ed Mulholland/Matchroom Boxing USA

Jarrell 'Big Baby' Miller aseguró que el anuncio de que dio positivo en un examen antidopaje en una prueba tomada el pasado 20 de marzo le sorprendió tanto como al resto de los involucrados y sus fanáticos, pues garantizó que él no consumió nada prohibido.
Miller estaba programado para contender por los títulos de peso Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo este 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York en contra del campeón Anthony Joshua, y la noticia ha puesto en entredicho su realización.

A través de un comunicado, Miller confió en que él y su equipo de representantes legales van a protestar y que la verdad saldrá a la luz, por lo que tarde o temprano tendrá su recompensa por tantos y tantos años de trabajo en busca del anhelado campeonato del mundo.

"Quiero agradecer a todos mis seguidores que han estado conmigo desde el primer día y especialmente durante este momento extremadamente difícil", dijo Miller a través de su misiva. "No he estado en las redes sociales ni cerca de otros medios para enfocarme y canalizar todas mis energías sin distracciones en el trabajo duro", añadió.

"Estoy profundamente devastado al saber que mi licencia de boxeo fue revocada por Nueva York y apelaré enérgicamente esta decisión. Nunca he tomado de manera conciente alguna sustancia prohibida, así que cuando me enteré de la noticia la noche anterior, estaba completamente en shock", puntualizó el estadounidense de 30 años y marca de 23-0-1 y 20 nocauts.

Recalcó que antes de la prueba de marzo 20, le tomaron otra y resultó completamente limpio. "Esta fue una prueba voluntaria y estaba muy feliz de hacerlo. Estos resultados llegaron una semana después de otra prueba voluntaria en la que salí completamente limpio. Me niego a dejar que me quiten mi sueño cuando sé en el corazón que no he hecho nada malo", externó el noqueador.

Finalmente, pidió no hacer caso de todo lo que se dice y aseguró que la verdad prevalecerá en este delicado tema en el que por lo pronto ya está prácticamente descartado para pelear el 1 de junio con Anthony Joshua en el Madison Square Garden neoyorquino.