Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 5y

Timothy Bradley consideraría regresar para enfrentar a Amir Khan

NUEVA YORK -- El ex campeón mundial de dos divisiones Timothy Bradley Jr., quien se retiró en 2017 después de una carrera profesional de 12 años, dijo que consideraría una reaparición si pudiera obtener una de las dos peleas en las que está interesado.

"Volvería para una pelea de Amir Khan y volvería para una pelea de Errol Spence", dijo Bradley a ESPN el jueves.

Bradley está en Nueva York para trabajar en su rol de analista de ESPN en la cartelera de PPV encabezada por la pelea por el título mundial de peso welter Terence Crawford-Khan el sábado por la noche en el Madison Square Garden.

Bradley hizo sus comentarios momentos antes de que Khan llegara a su reunión de combate con Bradley y el resto del equipo de transmisión de ESPN en el hotel de combate.

Después de que Bradley (33-2-1, 13 KOs), de 35 años, de Palm Springs, California, perdió una tercera pelea ante Manny Pacquiao en abril de 2016, se tomó un tiempo para decidir qué quería hacer y finalmente anunció su retiro en agosto. 2017 antes de pasar a su papel de locutor.

Bradley dijo que quiere pelear con Khan porque "Khan me dijo cuando me bajé de la balanza (después de pesarse en la primera pelea) contra Manny Pacquiao que necesitaba tener pelotas y pelear con él", dijo Bradley. "Tuvo suerte de no haberlo abofeteado allí mismo. Y dije que antes de morir, no importaba si estaba en una silla de ruedas o no, dije que quería darle una paliza. Dijo que le estaba huyendo, pero estaba peleando contra Pacquiao".

En 2011, una pelea entre Bradley y Khan habría sido una de las más significativas en el boxeo. Cada uno de ellos tenía dos de los títulos mundiales de 140 libras y un encuentro habría sido por el campeonato indiscutible. Hubo discusiones importantes para enfrentarlos, pero Bradley estaba en medio de cambiar a los promotores de Gary Shaw a Top Rank.

Una vez que Bradley firmó con Top Rank, le dio una defensa del título contra Joel Casamayor a fines de 2011 para preparar el escenario para la pelea de dinero más grande que pudo haber tenido en ese momento, un enfrentamiento por el título mundial de peso welter de Pacquiao en junio de 2012, y una pelea con Khan se descartó.
Khan (33-4, 20 KOs), de 32 años, de Inglaterra, perdió sus títulos por decisión controversial ante Lamont Peterson en diciembre de 2011 y Bradley ganó una decisión extremadamente controversial sobre Pacquiao, estableciendo abriéndole nuevos caminos a ambos.

En cuanto al campeón mundial de peso welter Spence (25-0, 21 KOs), de 29, de DeSoto, Texas, que es uno de los mejores boxeadores de libra por libra, Bradley dijo que quería pelear con él "solo porque es el cuco. Quiero volver y pelear con los mejores".

^ Al Inicio ^