<
>

Gary Russell defenderá ante Kiko Martínez en cartelera Deontay Wilder

Gary Russell Jr. fue sumado a la cartelera de Deontay Wilder y Dominic Breazeale AP Photo/Jose Luis Magana

El campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Gary Russell, expondrá por cuarta ocasión en más de cuatro años el fajín verde y oro el próximo 18 de mayo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en contra del excampeón mundial Kiko Martínez, originario de España.

"Espero enviarle un mensaje a todos los que están en mi división de que soy una fuerza que debe ser tomada en cuenta", dijo Russell a través de un comunicado. "Quiero unificar con Leo Santa Cruz y haré lo que sea necesario para llegar hasta ahí. Nunca he tomado a nadie a la ligera y no lo haré con Kiko Martínez. El 18 de mayo verán emoción, poder, rapidez de manos, combinaciones veloces y un gran nivel de inteligencia en el ring", expresó Russell, quien llegará con marca de 29-1 y 17 nocauts.

El combate será parte de la cartelera que encabezará el campeón pesado del CMB Deoanta Wilder ante el retador mandatorio Dominic Breazeale.

"He esperado por esta oportunidad de ganar de nuevo un campeonato y me siento agradecido y emocionado por este 18 de mayo", respondió Martínez (39-8-2, 28 KOs). "Gary Russell está en medio. Tengo mucha experiencia y me siento muy sólido en peso Pluma. No hay mejor forma de celebrar mi pelea número 50 como profesional que conquistando un campeonato", sentenció.

REVISARÁ OMB PLEITO ENTRE MUNGUÍA Y HOGAN

La Organización Mundial de Boxeo revisará de manera especial la pelea entre el mexicano Jaime Munguía y el irlandés Dennis Hogan, debido a la protesta que ha enviado el equipo del europeo a sus oficinas para revisar algunas irregularidades, entre ellas la decisión de los jueces y la falta de exámenes antidopaje.

Respecto al tema de las tarjetas, Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, dijo que van a hacer un panel de la misma forma en que hicieron con la pelea de Manny Pacquiao y Jeff Hornque también terminó en polémica debido a que quitaron una evidente victoria al multicampeón asiático.

De cualquier forma, Golden Boy Promotions ha dejado abierta la posibilidad de montar la revancha entre Munguía y Hogan, siempre y cuando Jaime se mantenga en las 154 libras, ya que ha declarado que le interesa mucho subir a las 160 librasen busca de los más grandes combates.

CLARESSA SHIELDS QUIERE PELEAR CON HOMBRES

La segunda campeona indiscutida en la historia del boxeo, Claressa Shields, declaró que está dispuesta a enfrentarse a combatientes hombres, toda vez que prácticamente ha limpiado la lista de posibles rivales de cuidado en el pugilismo femenil, nombrando a peleadores como Gennady Golovkin y Keith Thurman.

Shields doblegó el sábado pasado a la kazaja Christina Hammer en una batalla unificatoria y reunió los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo en la categoría de peso mediano.

El llamado de Shields no ha tenido respuesta positiva, a pesar de que asegura entrenar como hacen los demás hombres que practican boxeo e incluso boxea con ellos. Ya algunos campeones, entre ellos Shawn Porter, aseguraron que no estarían dispuestos a tomar el reto de la bicampeona olímpica.