<
>

Terence Crawford y Amir Khan cumplen en la báscula

NUEVA YORK -- El actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo en el peso welter, el estadounidense Terence Crawford, y su rival este sábado por el cinturón de campeón, el británico Amir Khan, libraron la báscula en la ceremonia de pesaje en el mismo Madison Square Garden donde disputarán el título en cartelera estelar de Top Rank.

Con el mítico Bob Arum como maestro de ceremonias, los boxeadores confirmaron que llegaban en condiciones de enfrentarse en la categoría de las 147 libras, en una velada que compartirán con otras peleas destacadas como las de Bryan Vásquez contra Félix Verdejo, Christopher 'Pitufo' Díaz contra Shakur Stevenson, y la de Edis Tatli contra el excitante Teófimo López.

Las grandes estrellas de la cartelera no tuvieron problemas para dar el peso, con Crawford marcando 146.4 y Khan acabando su preparación para una pelea importantísima en su carrera en 146.6.

Terence Crawford, actual campeón mundial de la categoría con 34 victorias en el mismo número de peleas (25 por la vía rápida) hará la segunda defensa del título que arrebató al australiano Jeff Horn, el 9 de junio de 2018, en el MGM Grand de Las Vegas, por nocaut técnico en el noveno asalto. En octubre de ese mismo año venció al mexicano-americano José Benavidez por la misma vía, y desde entonces ha estado enfrascado junto a su equipo en la preparación de esta nueva defensa ante Khan.

Por su parte, el púgil británico (33-4, 20 por KO), busca mantener la racha de victorias que marcó su año 2018, tras perder en 2016 el cinturón de lo pesos medianos ante Saúl 'El Canelo' Álvarez. Aquella derrota, por nocaut en el sexto round, fue un golpe durísimo en la carrera de Amir Khan, el cual ha luchado mucho para superar. Tras no llevar a cabo los planes que tenía de pelear contra Manny Pacquiao, en Dubai, a mediados de 2017, Khan anunció en enero de 2018 que se enfrentaría al canadiense Phil Lo Greco el 21 de abril, pelea que ganó por nocaut técnico a los 39 segundos del combate disputado en Liverpool. En septiembre del mismo año se enfrentó al colombiano Samuel Vargas, del cual se deshizo en 12 rounds por decisión unánime.

Para Amir Khan, de 32 años la de mañana es una oportunidad para volver a reinar en una categoría que ya dominó en 2014 (campeón del cinturón AMB Internacional y del CMB interino). Tras Luego del traspiés que sufrió al subir a los pesos medianos y perder ante el 'Canelo', el boxeador de origen paquistaní tuvo que lidiar con serios problemas personales, por los cuales llegó a acusar a través de Twitter al campeón de los pesos pesados, Anthony Joshua, de mantener una relación con su esposa, Faryal Makhdoom, mientras estaban separados. Desde entonces, Khan no sólo volvió al ring con dos victorias contundentes, sino que además se recuperó emocionalmente, se reconcilió con su esposa e incluso tuvieron su segunda hija juntos tres días después de su regreso triunfal ante Lo Greco. Ahora, el de Bolton busca dar la campanada ante el imbatido Terence Crawford.

El resto de peleadores del undercard tampoco tuvieron problemas para librar la báscula en el Madison Square Garden, por lo que todo está listo para una gran velada de boxeo en el edificio más emblemático de este deporte.

El tico Bryan Vásquez (37-3) pesó 135.4, mientras que su rival, el boricua Félix Verdejo (24-1) paró la báscula en 135.0.

Por su parte, el puertorriqueño Christopher 'Pitufo' Díaz (24-1) llegó a las 125.6 libras en el pesaje de su enfrentamiento contra el invicto Shakur Stevenson (10-0), de Newark, Nueva Jersey, que pesó 125.8.

Finalmente, el finlandés Edis Tatli (31-2) pesó 134.8 libras y está listo para el combate en el que enfrentará a la joven sensación del boxeo, el americano de origen hondureño, Teófimo López, que libró la báscula en 135.0 libras.