Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Daniel Jacobs asegura victoria ante Canelo Álvarez lo inmortalizará

Ganar a Canelo Álvarez este 4 de mayo en Las Vegas le permitirá a Daniel Jacobs confirmar su teoría de que es el mejor peso mediano del mundo y le ayudará a meterse a la lista de los mejores libra por libra, pero sobre todo, le permitirá dar un salto espectacular hacia la inmortalidad, pues cree que será una victoria que puede llevarle al Salón de la Fama.

Jacobs, quien ya está en la sede de la esperada batalla, dijo esta semana en teleconferencia que va a utilizar algo de la estrategia que usó Floyd Mayweather en 2013 cuando le quitó el invicto a Canelo, pero quiere hacerlo a su manera, exponiendo el que catalogó como deficiente trabajo de piernas del jalisciense.

"Estar ahí y ser parte de un grandioso evento, siento que todo está en juego. Hay mucho en juego en esta pelea", dijo Daniel. "No sólo puedo convertirme en el mejor peso mediano del mundo, sino en un potencial futuro miembro del Salón de la Fama, en uno de los mejores libra por libra. Hay muchas cosas que puedo ganar en esta pelea en un gran fin de semana", añadió.

Jacobs dijo que una de sus armas para ganarle a Canelo, más allá de la velocidad, poder e inteligencia, que son atributos que él considera en los que es superior al mexicano, dijo que será básico el trabajo de piernas, y ahí cree que también es mucho mejor.

"Canelo es muy bueno cuando está atacando, cuando va al frente tirando cantidad de golpes, especialmente cuando ataca al cuerpo, pero con un blanco que se le mueva, realmente no la pasa bien. Vamos a explotar esas cosas la noche de la pelea", externó Jacobs.

"Canelo pone videos de él en las redes golpeando el costal y diferentes aspectos del entrenamiento, y la gente dice 'Oh, Oh, Wow, él está en una forma estelar, va a ser un monstruo en la pelea'. Pero yo sólo veo sus rodillas, y cómo es que él ha tenido problemas. Sé que él va a traer lo mejor de él pero será inevitable que tenga algunas fallas", destacó.

Así que, desde ya, amenazó con usar algo de la estrategia de Floyd hace seis años, pero con un toque especial. "Entiendo que ha mejorado mucho, era muy joven entonces, pero yo también soy un peleador diferente. Planeo usar no sólo la estrategia de Mayweather, sino también mi estrategia para salir victorioso. No soy como otros peleadores. Creo que puedo ganar si peleo como he hecho", sentenció el actual monarca de la Federación Internacional de Boxeo.

^ Al Inicio ^