Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Afirma 'Gallo' Estrada estar mejor preparado para enfrentar a Srisaket Rungvisai

Juan Francisco “Gallo” Estrada no se anduvo con rodeos de cara a su esperada revancha ante Srisaket Sor Rungvisai.

El púgil mexicano no dudó en asegurar que el viernes saldrá por el nocaut ante el tailandés, en busca del campeonato Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la pelea a celebrarse en el Forum de Inglewood, California.

Este martes en California, Estrada y Rungvisai ofrecieron un entrenamiento público. El asiático fue el primero en subir al ring y luego, el mexicano fue vigilado por el monarca tailandés ante la sorpresa de propios y extraños.

En las apuestas, Rungvisai es favorito apenas al son de 1.3 a 1, lo que habla de lo parejo del combate ante el mexicano, quien llega a la cita con marca de 38-3 y 26 nocauts.

“No vamos a dejar dudas. Venimos preparados, me siento mucho mejor que para la primera pelea y no dudo que iremos por el nocaut”, aseguró Estrada. “Ya nos conocemos, sabemos lo que traemos y estoy seguro que será una gran pelea. Este campeonato se va para Sonora y México. Es un sueño ser campeón del CMB y nadie me detendrá”.

Las palabras de Estrada no inmutaron a Rungvisai, quien tiene marca de 47-4-1 y 41 nocauts y aseguró estar listo para intercambiar golpes cuando el mexicano vaya al tú por tú.

“Espero que (Estrada) realmente haga lo que dice. Espero que venga más activo, a lanzar más golpes, porque, si eso sucede, será una gran pelea”, dijo el tailandés a Hoy Deportes.

El entrenador de “Gallo”, Alfredo Caballero, destacó que, a diferencia del primer encontronazo, esta vez, el mexicano llega en óptimas condiciones y con un intenso campamento de dos meses, por lo que no dudó en que Estrada sumará una victoria contundente en el ring del legendario Forum.

El pleito entre Rungvisai y Estrada por el cinturón de las 115 libras del CMB será transmitido en vivo por ESPN en Latinoamérica a través de la señal de ESPN KnockOut, así como el el duelo unificatorio en peso Supergallo entre Daniel Román y TJ Doheny, además del pleito entre los ex campeones Jessie Vargas y Humberto Soto.

^ Al Inicio ^