Boxeo
Steve Kim | Escritor de ESPN 5y

Zolani Tete lesionado, buscan rival para enfrentar a Nonito Donaire

El campeón de peso gallo de la OMB, Zolani Tete (28-3, 21 KOs), se ha visto afectado por una lesión en el hombro y no se enfrentará a Nonito Donaire (39-5, 25 KOs) este sábado por la noche en el Cajun Dome en Lafayette. , Louisiana en las semifinales de la World Boxing super Series.

Una fuente no autorizada por la WBSS confirmó la noticia y Dan Rafael recibió la confirmación de DAZN, que está transmitiendo este evento, que también incluye la pelea de semifinales de peso welter junior de WBSS entre Regis Prograis y Kiryl Relikh.

Fox Sports fue el primero en reportar la historia.

El manejador y la esposa de Donaire, Rachel, dejaron en claro que todavía planean pelear este fin de semana. Stephon Young, quien está en esta cartelera, podría ser el reemplazo.

"No podemos controlar al oponente, como si Zolani, o cualquier otro, regresara con una prueba de drogas positiva de VADA. No es nada por lo que debamos pagar el precio, cuando no estaba bajo nuestro control", dijo ella.

Donaire dice que escuchó rumores de que Tete se lesionó en el campamento mientras estaban en Las Vegas. Ella está más que un poco molesta por cómo han sucedido las cosas.

"Al tener una lesión tan cerca (de la pelea), sabes si vas a poder recuperarte o no. Especialmente cuando te vas, cuando te comprometes a subir al avión, sabes, en tu corazón, o vas a entrar dentro de ese ring o no.

"En ese momento, en la semana de la pelea, no estás realmente entrenando duro, estás corriendo, estás sudando, estás tratando de ganar peso".

Las primeras horas de la mañana del miércoles, Donaire conversaba con su promotor, Richard Schaefer, y los funcionarios de la WBSS para encontrar una solución. Ella cree que al Tete no poder pelear el sábado que está efectivamente fuera del torneo. La WBSS se ha asegurado de reservar boxeadores que estén en las mismas categorías de peso que los participantes del torneo para garantizar que los reemplazos estén disponibles de inmediato.

"Hicimos los sacrificios", dijo Donaire, quien señala que amigos y familiares habían reservado vuelos y hoteles para ir a Louisiana este fin de semana. "Hemos estado entrenando para Tete desde la segunda semana de noviembre porque pensamos que esta pelea sería a finales de enero, principios de febrero, marzo y principios de noviembre".

Está claro que ella no quiere que este campo de entrenamiento sea desperdiciado por su esposo.

"Nonito se ha aislado durante el último mes", dijo la esposa.

^ Al Inicio ^